Con cada uno de nuestros tatuajes grabamos en tinta un mensaje. Cuando buscamos ideas bonitas y originales de tatus, pero además procuramos que sean diseños cargados de significado, estamos transmitiendo algo acerca de nuestra personalidad, de nuestra vida o de cómo nos sentimos. De ahí que haya quién se tatúa flores de loto como símbolo de resiliencia, mariposas que representan la transformación, tatuajes vikingos vinculados con el coraje, el ave fénix que resurge de sus cenizas y, como no, tatuajes de leones poderosos.
Tatuajes de león: todos sus significados
En los últimos años, los tatuajes de leones se han hecho realmente virales. Un motivo atemporal al que se le atribuyen muchos significados de connotaciones positivas y, lo cierto, es que todos ellos animan a llevar un león o una leona grabados en la piel. ¿Quieres saber qué simbolizan? Aquí van algunos de sus sentidos:
- Valentía y pasión: a los reyes de la selva se les atribuye coraje, poder y fuerza.
- Nobleza y determinación: estos animales majestuosos simbolizan la nobleza y representan el liderazgo, la seguridad y la confianza en uno mismo.
- Protección: son vistos como animales fuertes y protectores que cuidan de los suyos.
- El signo de Leo: el signo zodiacal está representado por un león, por lo que las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto que se identifican con las cualidades de los leones, también suelen hacerse este tipo de tatuaje.
Tatuajes de leones que representan la familia
Precisamente vinculado con la idea de seguridad y protección, hay quien elige a los leones a la hora hacerse un tatuaje que simbolice la familia. Al igual que estos animales sociales que viven en manadas y cuidan unos de otros, este tipo de tatuajes representan el amor, la lealtad y la conexión con la familia.
Tatuaje de leona y su cachorro
¿Alguna vez has oído la expresión “defender como una leona”? Las leonas son conocidas por la feroz protección de sus crías, por eso mismo, simbolizando la determinación y el coraje a la hora de proteger a sus pequeños, muchas madres apuestan por tatuarse una leona junto a su cachorro. Un tatu madre e hija o hijos que le hemos visto a famosas como Chiara Ferragni, por ejemplo.
Tatuaje de león en el brazo
Ya sean tatuajes pequeños o auténticas “mangas” —o lo que es lo mismo, tatuajes en los brazos que van del hombro a la muñeca—, los tatuajes de leones suelen representar únicamente su cabeza, obviando el cuerpo. Una de las zonas predilectas para hacer este tipo de tatu son los brazos, por un lado porque es una ubicación que se puede ocultar fácilmente según nuestras preferencias; por otro, porque es una zona menos dolorosa —sobre todo en su cara externa— y , por último, el espacio es suficiente para poder hacer diseños detallados y elaborados.
Tatuaje de león en el antebrazo
Los siguientes en ganar adeptos son los tatuajes en los antebrazos. El área que va del codo a la muñeca es perfecta para albergar tatus de leones micro-realistas que enseñar o no, pudiendo cubrirlos o dejarlos expuestos a placer. Además, no se trata de una de las áreas más molestas o dolorosas, sobre todo si eliges la zona exterior.
Tatuaje de león en la espalda
Quienes buscan un área más extensa en la que hacerse un tatuaje de mayores dimensiones, encuentran en la espalda el punto perfecto. Permite que los tatuajes de leones adquieran mayor tamaño, un diseño con alto grado de detalle y, por qué no decirlo, en la espalda se “sufre” menos la aguja que en otras zonas más sensibles como tobillos, rodillas y codos.
Tatuaje de león realista
La gran habilidad de los profesionales del tatuaje ha hecho que los tatuajes de leones de estilo realista sean los más buscados y virales. Gracias a líneas precisas, sombreados y texturas capturan rasgos, gestos y resultan súper fieles a la realidad. ¡Si es que casi oímos a estos leones rugir!
Muchos de ellos son tatuajes de manga o ‘sleeve tattoos’ que cubren la mayoría del brazo, desde el hombro hasta la muñeca. Otros, en cambio, abarcan poco más de la mitad, pero consiguiendo el mismo nivel de complejidad en el diseño. Basta con ver a este león y su cría.
Eso sí, el estilo realista no implica que tengan que ser tatuajes extra-grandes ni que ocupen prácticamente todo un brazo. Los tatuadores profesionales logran el mismo resultado en diseños mucho más pequeños en los que se percibe incluso el brillo de los ojos gracias a la tinta blanca.
Como en este caso, los leones conviven con líneas geométricas en clave ‘fine line’ que le dan un aspecto vanguardista al tattoo. Triángulos, círculos, trazos discontinuos…
Tatuaje de león estilo mandala
Los mandalas originarios de la India se fusionan con los leones en tatuajes que “hablan” de espiritualidad, equilibrio y fortaleza interior. Muchas personas los interpretan como la representación de la protección, una forma de invocar la fuerza y coraje de los leones para superar cualquier desafío que se nos presente.
Tatuaje de león con flores
Otros de los tatus más virales son los que unen a flores y felinos en un mismo diseño. Tigres, panteras y, por supuesto, leones se unen a rosas, peonías o flores de hibisco. Unidos representan la dualidad entre la delicadeza y la fortaleza, la ferocidad y la dulzura.
Tatuajes de El Rey León
La película de Disney El Rey León marcó un antes y un después en el mundo de la animación. Este filme adquiere un significado muy especial para muchas personas por los recuerdos que evoca, las lecciones que nos enseña o las conexiones entre sus personajes. Por eso mismo no nos extraña que los tatus de El Rey León también estén arrasando en Instagram.
¿Y qué nos decís de El Rey León como tatuaje minimalista? Aquel dibujo que trazó Rafiki del pequeño Simba en un árbol, a día de hoy se ha convertido en uno de los tatus más buscados.
Eso sin olvidar la representación de la amistad que supone esta estampa de Timón, Pumba y Simba también de estilo ‘fine line’ y estética minimalista. ¡Nos encanta!
Después de ver todo lo que el rey de la selva simboliza a la hora de llevarlo en la piel, ¿ya estás pensando en tu próximo tatuaje protagonizado por el felino más majestuoso?