La rueca de las tendencias no para de girar, y aunque muchas tenemos puesto el ojo en los regalos que adelantaremos en Black Friday o el look que usaremos en Navidad, otras no han podido resistirse a adentrarse en el mundo de las modas en belleza más virales que marcarán la primera mitad de 2025.
Las pasarelas más importantes han sido nuestro primer escaparate, y de hecho, si hay una que destaca por encima de todas las demás, son las sombras de ojos azules. Looks llamativos con el foco en la mirada inundarán nuestras calles, junto a alegres tonos pasteles que se trasladarán a lugares poco comunes, como pestañas y cejas. Pestañas rosas chicles, sombras verdes pastel… Y mucho más.
El resumen de las tendencias en belleza 2025 es que el optimismo reina por encima de todo, por eso los coloretes seguirán siendo los reyes de la temporada, así como los labios de color cereza, el Clean Look y peinados con influencia retro que no pasarán desapercibidos.
5 tendencias en belleza que verás en 2025
Sombras azules
Como ya te hemos anticipado, es la tendencia principal que verás desde sombras de ojos perladas que emulan la escarcha más invernal hasta el azul eléctrico que verás pintado en cejas y párpados.
Las búsquedas en “maquillaje con sombras azules” han aumentado un 700% en Google durante los últimos 12 meses. Esta tendencia de los setenta que volvió fuertemente a principios de los 2000, regresa con su fuerza más retro a través de nombres como los de Tove, Chet Lo, Marques Almeida, Luisa Beccaria o Private Policy.
Blurred Lips
No, no es la primera vez que los ves, y eso es porque todas los vimos en las colecciones primavera/verano 2025. Los labios difuminados emulan un efecto de recién besada, una tendencia de bajo mantenimiento que brinda una energía parisina seria y que se enfrenta directamente a los labios perfilados que tan fuerte presencia tuvieron estos meses atrás.
Y puede que no lo tengas claro, pero Marco Rambal, Ulla Johnson, Versace, Grace Ling, Peter Do, Doublet y muchos más piensan que merece la pena subirse a esta ola.
Efecto wet
Si nuestro imaginario estilístico gira en torno a las piezas sastre, era casi imposible que los peinados con efecto mojado y texturizado no lo hicieran también. Todo empezó con Bella Hadid en Saint Laurent, pero Erdem, Hermès o Tove le siguieron la pista y ahora no hay nada que hacer.
Desde los moños de bailarina bien pulidos hasta otros looks más desordenados (que emulan los peinados masculinos de la dolce vita), este efecto se apoya en productos de fijación como laca, ceras y en su efecto más suave, en crema de rizos que mantendrán nuestro pelo más hidratado y messy.
La guinda del pastel… En nuestro maquillaje
Sí, a nosotras también nos ha sorprendido porque venimos de un maquillaje bastante dark que apostaba por la tendencia grunge en todas sus aristas. Sin embargo, influencers, pasarelas y maquilladoras de todo el mundo insisten en que los tonos pasteles, brillantes y coloridos son la única tendencia que importa.
Ganni, Dries Van Noten, Marques Almeida y Peter Do son algunos ejemplos que puedes inspirarte. Lo bueno es que opciones hay muchas, tantas que podrás escoger desde el sutil lagrimal con brillito pastel hasta las pestañas más fantásticas y atrevidas.
El cereza seguirá
Y ya lo creo que lo hará. A pesar de que algunos pensaban que este tono nos abandonaría en invierno, los desfiles de las capitales más importantes del mundo dijeron lo contrario. Tanto en uñas, como en labios los burdeos y cerezas se volverán la opción de confianza, sostisticada y atemporal que aportará calidez y profundidad en nuestras noches más elegantes.
Moschino, Elisabetta Franchi, Peter Do o Helen Anthony confirman que es el nuevo neutro que adoptaremos con confianza y empoderamiento.