El año es muy largo y puedes tomar esta decisión cuando te apetezca. Igualmente, como buenas alumnas aventajadas, desde InStyle no hemos podido resistirnos y nos hemos adelantado a las tendencias en cortes de pelo que más se verán durante todo 2025. Y es que, ya puestas a elevar nuestro look, ¿por qué no hacerlo con los estilos que se vienen?
Para abrir boca, te confesamos que los cortes de pelo de moda tienen un denominador común: las capas. Un aspecto que los convierte en estilos mucho más versátiles a la hora de favorecer a todos los tipos de rostro y realzar nuestros rasgos, tengamos 30 o más de 60 años.
GTRES
Spoiler: el bob y el pixie siguen cotizando al alza, pero no del modo que esperas. Los cortes de pelo corto marcan la pauta con un plus de atrevimiento, mientras las melenas largas ganan en movimiento y se despiden de la raya al medio.
¿Hemos despertado tu curiosidad? Con la ayuda de Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, te desvelamos qué 5 cortes de pelo se pedirán más en peluquerías en los próximos meses para un cambio de look a la última.
Mixie, para las indecisas entre el pixie y el mullet
La gran tendencia de 2025 es este corte de pelo híbrido que coge lo mejor del clásico pixie y del mullet más irreverente: el mixie. Adrián Pardo nos explica que esta miscelánea nos aboca a un “corte desfilado y de longitud corta en el que se alargan los contornos de patilla y nuca”.
¿Qué tiene de bueno? Pues como expone el experto, “proporciona la comodidad de un corte corto, pero sin renunciar a la vanguardia; además, el extra de longitud puede ayudarnos a la hora de darle versatilidad al look”.
Launchmetrics Spotlight
Pardo asegura que el mixie “puede ir genial con rostros cuadrados, ya que podemos jugar con las patillas y contornos para suavizar las facciones. Además, adaptando el flequillo, podemos disimular ángulos en la frente”.
En cuanto a la textura, lo ideal es que sea “ondulada de forma natural y que el cabello tenga cuerpo”. Por otra parte, advierte que no lo recomendaría en el caso de rostros con forma triangular, “ya que podemos potenciar sin querer el volumen superior”.
GTRES
El clásico mixie de Úrsula
Úrsula Corberó es una de las celebrities españolas que más ha experimentado con su melena. En esta fotografía, la podemos ver con un mixie. Un corte que estiliza el rostro y es perfecto para las más modernas, y que Úrsula ha sabido lucir adecuadamente con muchos looks.
GTRES
El estilo grunge de Florence
Si cruzamos fronteras, la celebrity que más ha cambiado su look es Florence Pugh. Desde raparse completamente al cero, hasta dejarse una melena estilo Hollywood. En esta fotografía, podemos ver a la actriz luciendo un mixie para darle un estilo grungre a su look.
El clásico bob, ahora con capas
Ya te lo adelantábamos, las melenas enteras quedan atrás para dar la bienvenida a cortes desfilados, de ahí que uno de los que arrasen el próximo año sea el bob con capas. “Se trata de melenas por encima del hombro y por debajo de la mandíbula, pero en lugar de ser graduadas y con inclinación, se opta por aligerar la base y degradar con capas texturizadas para aportar movimiento”, explica Pardo.
Launchmetrics Spotlight
Sentarán de fábula a las mujeres de cabello liso que quieran ganar en volumen y dinamismo, “sin embargo, con un cabello grueso o con mucho rizo, obligaría atener que estilizarlo de manera más concienzuda”, confiesa el experto.
GTRES
El clásico bob de Olivia
El mítico bob con capas de Olivia Palermo es uno de los más elegantes y demandados en todas las peluquerías. La modelo lo ha lucido varias veces en un wet look, en un semirecogido, con diademas o, en este caso, con una raya al lado y ondas desenfadadas.
GTRES
La tendencia de Natalie
Otra celebrity que se ha sumado a la tendencia del bob con capas es la actriz Natalie Portman. A pesar de estar acostumbrados a verla con el pelo largo, últimamente se ha inclinado a dejarse el pelo bastante corto con ondas desenfadas al igual que Olivia.
Boyish, el nuevo corte de pelo corto más buscado
En cuestión de cortes de pelo corto, hemos visto cómo el pixie cede el testigo a uno de sus híbridos, el mixie, pero también a los estilos boyish. Hablamos de “cortes cortos con estructuras rectas o toques masculinos que juegan con la androginia, desde el micropixie al bowl cut. Aportan un toque atrevido y llaman la atención dando un aspecto más andrógino”, señala.
Launchmetrics Spotlight
No es un estilo apto para clásicas, y es que, como nos asegura el experto: “para poder ejecutarlo debemos tener en cuenta que ante unos rasgos fuertes este corte los puede enfatizar, con lo que potenciamos esa dureza. Si el estilo de vestir es clásico, optaría por otro tipo de cortes, ya que en ese caso podría añadir años al look”.
GTRES
La más moderna siempre será Cara
Si alguna celebrity destaca por sus cambios de looks y ser la más moderna en lucirlos ella es Cara Delevingne. En esta fotografía la podemos ver con un boyish complementado con una elegante y sofisticada gorra de marinero. Un look ideal para el día a día.
GTRES
El boyish de María
Otro de los boyish que más han triunfado es el de María León. La actriz española ha jugado bastante con su pelo durante los últimos años y en este fotografía se ve cómo lucía su boyish en una alfombra roja. Un corte similar al mixie pero sin la longitud de la nuca.
La media melena de moda se llama long midi
Las capas también llegan a los cortes de media melena. Si todavía no conocías el long midi, Adrián Pardo lo describe como “una melena por debajo de los hombros, pero no demasiado larga, que podemos aligerar con capas más suaves que en el shaggy, y que se puede adornar con la estrella del 2025, el flequillo”.
Launchmetrics Spotlight
El elemento ‘antiaging’ por excelencia, el flequillo, se adaptará a las facciones para favorecerlas al máximo, ya que “podemos jugar con un flequillo a la altura del pómulo tipo Courtine Bang o incluso con un Baby Bang por encima de la ceja para las más atrevidas”, afirma el especialista.
Y puntualiza: “Es bastante versátil en cuanto a peinado, ya que podemos rizar, ondular… aunque este año 2025 van a ser protagonistas las texturas naturales potenciadas. En caso de tener poco cabello o que sea muy fino, al ser un largo debajo del hombro puede dar sensación de poco volumen, por lo que en este caso aconsejaría otro tipo de estilismo”.
GTRES
La característica melena de Edurne
El icónico corte de pelo de Edurne, que la cantante ha lucido varios años, es uno de nuestros favoritos. La media melena es la opción ideal para las que no se quieren arriesgar ni con un bob ni con una melena más larga. Es también la opción más versátil de la lista.
GTRES
La experta en estilo es Alexa
La diseñadora británica Alexa Chung ha lucido una media melena prácticamente desde que la conocemos. Siempre la ha lucido de forma adecuada según su look, cambiando la forma en que la presentaba a través de diademas, horquillas, o incluso con efecto mojado.
Pelo largo sí, pero con capas suaves
Adrián Pardo nos desvela en este punto dos tendencias absolutas de cara al próximo año. No solo se llevan los cortes de pelo largo con capas suaves, sino con marcada raya a un lado. “El largo sigue siendo tendencia, pero lo llevaremos con raya al lado muy pronunciada y con capas suaves que le aporten movimiento y ligereza”, especifica.
Launchmetrics Spotlight
Totalmente recomendable para “cabellos con gesto u ondulados naturales, ya que podremos sacar mucho partido de la misma, y favorece a personas con estatura media alta, ya que en caso contrario puede tener un efecto óptico de descompensación”, concluye el especialista.
GTRES
Sabrina, la chica de moda
La melena más envidiada de los últimos meses es la de la cantante Sabrina Carpenter. ¿Será su color? ¿Será su flequillo? No conseguimos dar con una respuesta. Lo único que sí sabemos con certeza es que el pelo largo con capas suaves es la opción perfecta para pelos ondulados.
GTRES
La pionera de las capas es Jennifer
La actriz Jennifer Aniston es una de las pioneras de la melena larga con capas suaves. Al igual que Sabrina, luce siempre su corte con mucho estilo y comodidad, ya que no requiere de recogidos, horquillas, diademas o demás complementos para que luzca.
¿Lista para adelantarte a las tendencias y abrazar los cortes de pelo de moda en tu próximo look? Solo queda pedir cita en tu peluquería de confianza y dentro de nada decir aquello de: yo lo llevé primero.
Otros cortes de pelo que llevaremos este año