Cate Blanchett (54 años), Jennifer Aniston (54 años), Jennifer Lopez (54 años) o Vicky Martín Berrocal (50 años) son ya algunas de las famosas cuyos maquillajes dan mucha importancia a las cejas. Y no, no es ninguna casualidad que todas ellas hayan superado ya la barrera de los 50 años. Todas estas celebrities han encontrado en sus cejas un potente aliado para agrandar sus ojos y presumir de mirada más despierta y rejuvenecida.

"Un buen diseño de cejas es corrector, rejuvenecedor, iluminador. La ceja bien dibujada (la que tus rasgos demandan) amplía tu mirada, levanta tus párpados… En definitiva, es el complemento perfecto para que tus ojos tengan todo el protagonismo que han de tener en el rostro", confirma Bárbara Crespo, de Maybelline New York.

¿Qué tipo de ceja rejuvenece a partir de los 50 años?

Para ayudarnos a dar con la respuesta a esta pregunta hablamos con la doctora María Eugenia Azzolin, médico estético de Harmos Clinic. 

"Las cejas arqueadas son las que mas se relacionan con la juventud del rostro. A partir de lo 50, las personas luchamos contra la laxitud y el exceso de piel del párpado. Por eso, muchas veces las mujeres recurren, además de a cambiar la forma en la que perfilan sus cejas, a la colocación de ácido hialurónico y otros tratamientos asociados para reposicionar la ceja y combatir la laxitud del párpado", nos cuenta la experta. 

Las modelos Karlie Kloss y Gigi Hadid en el desfile de Dolce&Gabbana
Imaxtree

"El primer paso es ponerse en manos de un experto para que realice un buen visagismo (diseño de cejas) teniendo en cuenta las características del rostro, la base de la ceja que trae el cliente y, por supuesto, sus gustos.

A partir de los 50, además, deberíamos considerar depilarnos únicamente con hilo, que es la técnica menos agresiva tanto con el pelo como con la zona del contorno de ojos, muy fina y delicada", comentan las expertas en depilación de cejas de The Secret Lab.

"Aunque hemos atravesado una etapa de tendencias arriesgadas: desde cejas “invisibles” por decoloración, pasando por las extremadamente finas hasta incluso un efecto rasurado en algunos casos, lo cierto es que son modas poco prácticas para bajarlas a pie de calle y con las que es difícil verse bien o sentirse cómoda (tengas la edad que tengas). Como decíamos antes, la principal preocupación a partir de los 50-60 es la pérdida de grosor y densidad, por lo que la mayoría busca dar a sus cejas un efecto poblado, con mayor cantidad de pelo y lo más marcado y definido posible", confirman.

Tipos de cejas que SÍ se llevan: cejas arqueadas

Ana de Armas
Gtres

Desde Maybelline New York lo tienen claro: "Las cejas arqueadas se caracterizan por tener una elevación en punta justo en la zona del arco y su ángulo puede variar". Es por ello que hay diferentes cejas arqueadas dependiendo de este último. Estos son los tipos más comunes: 

  1. Ceja arqueada de ángulo pronunciado: este tipo de ceja cuenta con una elevación notoria en la zona del arco y ayuda a levantar visualmente la mirada. Podríamos decir que su silueta es como de una montaña en pico. Perfectas para rostros redondos.
  2. Ceja arqueada de ángulo suave: en esta la elevación de la punta es más suave, por lo que aporta un look más natural y sutil, sino queremos arriesgar demasiado. Ideales para rostros cuadrados.
  3. Ceja arqueada en forma de S: este tipo de ceja es la que su elevación está justo entre un ángulo suave y uno pronunciado. Su forma es bastante contundente y con ella se consigue un look bastante definido. Las mejores si tu rostro es ovalado.

Tipos de cejas que SÍ se llevan: cejas marcadas

Mascara de pestañas waterproof
@lilycollins

Bárbara Crespo confirma la otra tendencia en cuestión de cejas a partir de los 50 años: "Las cejas marcadas, o puntiagudas muestran una mirada más seria y misteriosa. Estas cejas muestran una línea ascendente en el punto medio de la ceja, enalteciendo la mirada". 

Por lo tanto esta ceja marcada lo que hace es concentrar todo la fuerza de tu rostro en tu mirada y creando un efecto rejuvenecedor. ¿Qué tipos de cejas marcadas existen?

  1. Cejas marcadas efecto pluma: muy voluminosas y peinadas hacia arriba. Esta ceja es ideal para acortar el espacio entre la ceja y el nacimiento de tu melena para así acortar la frente.
  2. Cejas marcadas delineadas: menos gruesas que las anteriores, pero muy bien definidas. Esto se consigue con el uso de la tijera para recortar cualquier pelo rebelde que sobresalga de su dibujo.

Tipos de cejas que NO se llevan: cejas finas y cejas planas

Las cejas perfectas no tienen por qué ser gruesas
  1. La ceja fina noventera que tenía el grosor del hilo dental está pasadísima de moda y, además, no favorece a los rostros maduros.
  2. Las cejas planas, aquellas que no tienen ningún tipo de forma pronunciada, tampoco funcionan a partir de los 50 años porque no aportan movimiento al rostro.

Técnicas para conseguir unas cejas perfectas a partir de los 50

¡Que vivan las cejas!

Por si estás pensando en hacerte algún retoque en esta zona, los expertos de las clínicas Dorsia nos aconsejan sobre cómo frenar el paso del tiempo en esta zona del rostro.

"Con los años tendemos a perder hueso, paquetes grasos y tono muscular, lo que hace que la ceja parezca más caída, lo que unido a la pérdida de densidad hace que parezca una ceja hueca que cae encima del ojo. La cola de la ceja y el arco de esta se ven afectados, dando una ceja plana y una mirada triste. En ocasiones la ceja cae tanto que cierra o incluso dificulta la visión de la persona".

¿Y cómo conseguir unas cejas juveniles?

  • "Mediante medicina estética, el tratamiento con neuromoduladores nos permite modular la contracción de los músculos de la región del entrecejo, el frontal y las patas de gallo, permitiendo elevar la ceja y arquearla", nos comentan los expertos.
  • "Mediante ácido hialurónico podemos recomponer la estructura por debajo de la ceja, permitiendo elevarla. Por último, el uso de hilos espiculados nos hace que podamos elevar la ceja, o incluso modificar la apertura del ojo, pudiendo hacer un ojo más rasgado como el que se realiza en el famoso Foxy Eyes", aseguran.
  • Si eres de las que no le tienen miedo al quirófano, "el lifting de cejas o el lifting de tercio superior son técnicas quirúrgicas que permiten elevar la ceja y darle forma a la cola".

¡Tú decides!