Las uñas son también un distintivo de personalidad y estilo. Encontrar el color de uñas que mejor se adapta a ti y perderse entre miles de tonos, es todo un reto. Has probado con colores oscuros, nude e incluso flúor; te has enamorado de la última tendencia en manicura de Instagram y ya estás pensando en cuál será la mejor manicura para lucir esta Navidad. Pero, ¿qué dices de la forma de tus uñas? La falta de tiempo en ocasiones hace que sólo demos importancia al color de uñas y olvidemos reparar y cuidar su forma. Parece un punto poco relevante, pero es la esencia de tu manicura con la que no sólo lucirás unas manos finas y sofisticadas, sino también unas uñas más sanas y resistentes.

Existen una gran variedad de formas y tamaños, uñas redondas, cuadradas, ovaladas, coffin… Desde la firma norteamericana Orly nos insisten en la importancia de un análisis de nuestras manos y destacan el uso de la lima adecuada como la base para conseguir una manicura perfecta. El limado es la principal técnica para fortalecer y resaltar la belleza de tus manos, así que coge una lima, observa tus uñas, descubre qué es lo que mejor se adapta a ti y… ¡ponte manos a la obra!

Manos pequeñas y finas

Si tus manos son más bien pequeñas y finas, lo que más te favorece es la uña de almendra, ovaladas o redonda, y con un largo entre 3 y 5 milímetros para evitar debilitar tus uñas y lucir una forma bonita y elegante. Según Monique Aguilar, de la firma Orly,“las manos se estilizan luciendo unas uñas largas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma más versátil y cómoda”.

Uñas forma
Imaxtree

Manos grandes con uñas anchas o estrechas

Si luces unas manos más grandes y con uñas anchas o estrechas, lo más favorecedor es una forma semicuadrada, coffin o redonda. “Si para unos dedos gruesos lo mejor son las ovaladas, para los dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadrada en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, destaca Monique.

Analiza tus manos, una vez descubierto cuál es la forma perfecta, deja crecer tus uñas hasta casi un milímetro y medio, lima desde la esquina de los laterales hacia el medio y luce unas uñas espectacularmente sanas.

Para tener una segunda opinión, hablamos también con una de las manicuristas de MyLittleMomó: "Las formas de las uñas depende del gusto de la clienta. De hecho primero solemos preguntar cómo le gusta llevarla. Pero sí que es verdad, que según el tipo de mano y la forma de los dedos, existe una forma de uñas perfecta que favorecerá más o menos el tipo de mano que tienes y te quedará mejor. Porque según la tipología de las manos, nos quedará mejor un tipo de manicura".

Pero pasemos a las especificaciones. Para las manos "muy anchas y uñas muy anchas" la forma que más favorece según la experta es "optar por unas uñas redondas o almendradas. Lo mismo que para  los dedos cortitos. Porque en ambos casos, harán que los dedos parezcan más largo. En cuanto al largo, para esa manicura y este tipo de manos,  recomiendo un largo medio para que no se quede como descompensado". 

Para unos dedos gorditos, "la forma de uña que más va a favorecer es una uña redonda. De esta manera los dedos se verán mucho más finos y delgados". En cuanto a los dedos largos y finos "recomiendo uñas cuadradas o semi cuadradas. De esta manera se potencia el punto estilizado de la mano". Pero cuidado porque "el largo tiene que ser como mucho, mediano. Es decir a penas sobrepasar de la yema del dedo".

Para finalizar, y si tienes una uñas muy pequeñas, "está muy bien hacerle las uñas más cuadradas porque de esa manera también parecerán como más grandes".