Chicas con con tendencia al acné: aquí están las mascarillas caseras para piel grasa que nos ayudarán a tener una piel impecable.

Si tu piel necesita mimos, ahora es el momento perfecto para dárselos. Ya te contábamos cómo podías conseguir una melena perfecta con estas mascarillas caseras para pasar de pelo a pelazo y te dábamos estas recetas de mascarillas caseras para todo tipo de pieles demostrando que para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario gastarse mucho dinero en tratamientos caros. Muchas veces los trucos de belleza que funcionan se encuentran en esas recetas que, generación tras generación, han ido pasando de madres a hijas. Y estas mascarillas pensadas para acabar con los molestos (y típicos) brillos de las pieles con tendencia grasa lo demuestran.

Sí, estamos hablando de las mascarillas caseras, esos ungüentos hechos en casa de forma tradicional a base de ingredientes naturales y (lo mejor de todo)sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes. Eso sí, debes saber que aunque sean productos naturales, debes tener cuidado con algunos de ellos pues que sean naturales no significa que sean inocuos.

¿Cuál es la mejor mascarilla casera para el acné?

Lo primero que debes saber es qué tipo de piel tienes y adecuar tus rutinas dependiendo de si es mixta, seca, grasa o con tendencia al acné. En caso de tener la última, debes saber que seguir una dieta saludable y rica te ayudará a tener una piel más bonita, luminosa y sin imperfecciones. Pero si lo que buscas es una mascarilla casera para combatir el acné, aquí puedes encontrar muchas opciones, según el tipo de piel que tengas. Muchas de las mascarillas para tratar problemas de acné incluyen en su fórmula ingredientes astringentes como el limón.

Debes tener en cuenta que, aunque son ingredientes muy beneficioso para combatir el acné, son altamente ácido, es por esta razón deberas utilizarlos siempre en pequeñas cantidades y mezclados con otro ingredientes cuando prepares tu mascarilla casera para piel grasa, ya que pueden provocar sensibilidad en la piel. Como contrapartida, uno de sus mayores beneficios es que actúa como astringente y antibacterial natural. Por ello está súper indicado para tratar problemas relacionados con la piel con tendencia grasa. 

Y es que, este tipo de piel con tendencia al acné y con aspecto aceitoso, es una de las más comunes entre las mujeres jóvenes. Por ello, pensando en ti, hemos buscado las mejores mascarillas caseras para pieles grasas que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles y naturales. Eso sí, usar estas mascarillas no significa que debas renunciar a otros productos ideales para pieles con tendencia grasa, como estos sérums.

¿Cómo hacer mascarilla casera para la cara?

Ten en cuenta que cuanto más naturales y frescos sean los ingredientes, más efectiva será tu mascarilla. Elige, si es posible, frutas, verduras y demás ingredientes ecológicos (por ejemplo, la miel) y mézclalos a mano en recipientes de madera o cerámica, siempre será mejor y además podrás disfrutar del proceso que es una de las mejores partes de hacer tu propia mascarilla casera para combatir la piel grasa. También podrás ir ajustando las cantidades dependiendo de tus necesidades, al hacerla tú misma tendrás tu propia mascarilla casera personalizada

Echa un vistazo a la galería y elige la mascarilla para piel grasa que más te va.