Si quieres lucir un rostro más juvenil, necesitas preocuparte de algo más, además de las cremas antiedad. No es ningún secreto que la alimentación, la práctica de ejercicio físico y el dormir bien juegan un papel muy importante en tu apariencia. Hoy, en Instyle, nos centramos en la alimentación.

Las arrugas aparecen cuando las células de tu piel se mueren, y tu dieta tiene un fuerte poder en su renovación y mantenimiento. Además, consumir los nutrientes adecuados hará que consigas tener una piel más luminosa, firme e hidratada.

La elección de lo que comes se verá reflejado en tu apariencia. Como ya sabrás, hay alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel como los azucarados, los procesados, la sal, las grasas saturadas y las bebidas alcohólicas. Estos también son tus mayores enemigos si tu objetivo es adelgazar. 

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantener la piel joven 

Toma nota, porque si tu objetivo es ralentizar el envejecimiento, hay algo que no puedes dejar por alto en tu dieta: los antioxidantes. Los antioxidantes son capaces de hacer frente a los radicales libres de tu piel y, por lo tanto, reducir el proceso de oxidación celular. Los antioxidantes se encuentran, en gran medida, en los alimentos de colores: en las frutas y hortalizas. También se encuentran en las legumbres y en algunos alimentos proteicos. Comprueba que tangas estos 5 alimentos en tu cocina, ¡los necesitas!