Jennifer López ha lucido un atrevido vestido en negro brillante (con aberturas y transparencias) en la gala de los premios Billboard Latin Music Award en Florida. Una ceremonia donde la cantante y actriz ha sido galardonada con la ‘Estrella Telemundo’ y ganó el premio ‘Artista Social del año’ como recompensa a su éxito en las redes sociales.
El espectacular vestido que lució Jennifer a su paso por la alfombra roja era una creación de Julien Macdonald, que combinó con sandalias de Jimmy Choo y cartera de mano en el mismo tono. Los tonos cobrizo de su maquillaje y el pelo recogido en una coleta dejaban todo el protagonismo a su vestido (que le sentaba como un guante).
Posteriormente, la reina del Bronx cambió esta pieza por otro diseño con cuello halter de corte (y transparencia) muy similar pero en tonos dorados, para recoger uno de sus premios durante la ceremonia. El vestido estaba de nuevo firmado por el diseñador inglés (director creativo de Givenchy hasta 2004). Dos elecciones que han revolucionado las redes sociales, las fotos que subió Jennifer López a su perfil de Instagram suman ya el millón de likes en menos de 24 horas.
Pero este éxito viral que viene acompañado de polémica, muchos son los que ven el exceso de transparencias como una moda exagerada e innecesaria. Las transparencias se han convertido en una tendencia más que asentada entre los outfits de las estrellas y del street style. Así, grandes firmas y diseñadores continúan apostando por ellas para sus prendas de primavera y verano, aunque en ocasiones el abuso roce lo absurdo.
Así (siempre respetando los gustos personales) un exceso de ellas puede destrozar el mejor look, porque las transparencias pueden ser elegantes, sensuales, modernas o románticas si sabes cómo llevarlas; pero hay veces en las que han estado de más.
No es una novedad del siglo XXI. Como demostraba la estrella de Hollywood Caroll Baker, en todas las épocas ya han sido pura tendencia (en mayor o menor extensión de tela). Repasamos diez ocasiones en las que otras famosas levantaron polémica con sus looks por un exceso de transparencias, llevando el estilo nude al máximo nivel.