El pelo rapado o buzz cut es una tendencia al alza, a la que se suman ya muchas famosas. Así celebrities como Cara Delevingne, Katy Perry, Natalie Portman o Soraya ya han lucido cabeza rapada sin perder un ápice de estilo. Un corte de pelo, que en mayor o menos longitud (desde el cero hasta el pixie o el rapado parcial) puede favorecer a todos los tipos de rostros, si conoces los trucos y consejos adecuados.
Si se decide dar el paso y cortarse la melena, conviene conocer algunas pautas clave. Por ejemplo, si no terminas de atreverte a un paso más radical, el undercut (raparse uno o dos laterales de la cabeza, pero mantener el flequillo o todo largo) como lucía Miley Cirus, es una opción. Ideal también para aquellas que tengan una forma craneal más irregular, disimulando ese aspecto.
El rapado total favorece especialmente a los rostros con forma corazón, ovalados y con angulados marcados. Mientras los más redondeados pueden optar por dejar la zona superior unos milímetros más larga (para alargar visualmente el rostro) y las caras alargadas al contrario. Además es una opción perfecta para estilizar visualmente el cuello y equilibrar las facciones.
Hablamos de un corte que se moderniza con los diseños de color (tintes de fantasía y platino especialmente), dibujos y tatuajes temporales (como Cara Delevingne en los MTV Movie & Tv Awards) Siempre en manos de un estilista profesional que juegue con las variaciones de corte que más favorezcan (no es un look para probar por primera vez con un tutorial diy de Yotube).
Respecto a la moda, las famosas nos demuestran cómo lejos de estar en la obligación de lucir prendas masculinas o militares, se pueden usar modelos muy femeninos. No se debe renunciar al estilo personal por ello; el pelo rapado suma. Además, el tiempo ahorrado en peinar la melena es un extra. Si bien durante siglos el pelo rapado estaba relacionado con ámbitos religiosos (ciertas órdenes eclesiásticas obligaban a ello), con el ejército o con la higiene, ahora adquiere un matiz igual de femenino y glamuroso que otros peinados.
Más allá del uso de la maquinilla por razones de guion, existen actrices, cantantes y sobre todo modelos que han dado un giro (a mejor) a su carrera gracias a este cambio de look. Sin olvidar a las mujeres que por algún tratamiento médico, como la lucha contra el cáncer, pierden el pelo. No deben olvidar que en esta batalla están igual de guapas. Llegó la hora de decir adiós a los estereotipos, el pelo crece, atrévete a jugar con él como estas famosas ya han hecho.