Mathilde Ollivier (París, 1994) es una de esas mujeres francesas con ‘charme’, un encanto que a veces nos es imposible determinar a qué se debe exactamente, pero que te envuelve y genera magnetismo.
La actriz y modelo saltó a la fama interpretando a Chloe Laurent en la inquietante 'Overlord' (2018), de J.J. Abrams, y vuelve al género del terror con ‘El llanto’ (2024), bajo la dirección de Pedro Martín-Calero y compartiendo escena con Ester Expósito, Malena Villa y Àlex Monner.
El filme coescrito por Isabel Peña (‘As bestas’) y el propio Pedro Martín-Calero, se estrenaba este 25 de septiembre en el marco de la 72ª edición del Festival de San Sebastián, un acontecimiento que nos ha permitido acercarnos a la actriz originaria de Montparnasse para conocerla en la proximidad.
Con ella hemos hablado del largometraje, sus sensaciones a la hora de interpretar a Marie ¡e incluso de fenómenos paranormales! Tampoco nos hemos resistido a preguntar por sus apuestas en cuestión de moda y preferencias de belleza.
‘El llanto’ es cine de terror, ¿es complicado hacer este tipo de papeles o es más difícil del drama o la comedia?
“Personalmente, me resulta más difícil hacer una comedia porque el humor es más personal, subjetivo. Y me encanta el drama y el suspense”.
Es una película protagonizada por mujeres, ¿es un género más femenino o es casualidad?
“Isabel y Pedro querían centrarse en las mujeres y las experiencias que están teniendo. Tres mujeres que están conectadas y que nadie las escucha.
¿Qué es lo que más te ha gustado de tu personaje, Marie? ¿Y lo que menos?
“Amo mucho a Marie, me divertí mucho interpretándola, me entristeció dejarla ir al final del rodaje, fue como despedirme de una amiga”.
¿Y lo que menos?
“Me encantó todo, me encantan sus defectos”.
¿Cómo ha sido la experiencia de ponerse a las órdenes de Pedro Martín Calero?
“Fue realmente buena. Pedro es un director con mucho talento, te permite ser libre e intuitiva en tu personaje y eso es muy especial”.
¿Cómo desconectas en casa después de escenas tan inquietantes?
“Me encanta ver programas como ‘Friends’, ‘Sex And The City’ o ‘The Office’ cuando llego a casa. Durante ‘El llanto’ vi todas las temporadas de ‘The Office’, era mi pequeño ritual para relajarme después del día. ¡Te hace reír mucho y el formato es perfecto!”.
¿Crees en los fenómenos paranormales?
“Creo en las señales de la vida y trato de escucharlas. Creo que todo el mundo ha tenido un momento en su vida en el que experimentó algo especial y extraño. Entonces sí, podemos decir que creo en los fenómenos paranormales”.
¿Qué le dirías al público para que no se pierda la película?
“La película está dividida en capítulos, por lo que es como estar viendo un gran libro. Y como somos tres, y somos mujeres diferentes, cada uno puede conectar con diferentes partes de la película”.
¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir un look para una alfombra roja?
“Intento reflejar mi personalidad y estar cómoda”.
¿Tiene que transmitir algún mensaje en concreto o tener relación con la película que estás presentando?
“No específicamente, pero trato de ir acorde con el tema de la película”.
¿Vestir de Chanel para un evento es siempre una apuesta segura?
“¡Sí! Chanel es atemporal y muy chic, no creo que puedas equivocarte cuando vistes de Chanel”.
¿Qué valores compartes con la firma?
“Mi amor por el cine y el arte, definitivamente. Chanel y el cine es una larga historia de amor y es muy especial tener una relación con una marca que no sólo entiende la industria del cine, sino que también te acompaña en el proceso creativo”.
¿Es importante que el maquillaje vaya acorde con el vestido?
“Sí, para mí configurar un look es como crear una historia. En ocasiones, el outfit será el personaje principal y el maquillaje el actor secundario, y otras veces será el maquillaje la pieza central”.
¿Te gusta que sea un look de maquillaje potente o prefieres ir más natural?
“Depende del look, realmente. Me encanta todo lo que sea natural, pero unos buenos labios rojos con unos ojos naturales siempre funcionan mejor, por ejemplo”.
Mathilde Ollivier deslumbra en el Festival de San Sebastián con dos looks sublimes de Chanel
La actriz apostó por la icónica maison francesa para acudir al SSIFF, tanto en lo que respecta a su estilismo como a su look de belleza. Por la mañana, pudimos verla con un conjunto de lana en negro y amarillo que preserva la elegancia inherente a la firma. Lo componía un cárdigan largo y sin mangas, junto con una falda midi que se consagraba a la misma gama cromática. Ambos pertenecientes a la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2024/2025 de Chanel.
Su ‘beauty look’ matutino se caracterizó por la sofisticación, la sencillez y la elegancia. Raquel Álvarez, makeup artist oficial de Chanel en España y Portugal, nos confiesa: “He comenzado trabajando la piel con un suave masaje con Le lift Pro Crème Volume, esta gama aparte de rellenar también fomenta en la piel un efecto tensado inmediato.
Como base de maquillaje he utilizado les beiges Eau de Teint médium light, la cual confiere a la piel un acabado natural efecto segunda piel, con el fin de unificar tonos, esta base prolonga la hidratación de la piel durante horas.
Para contornear el rostro, me encanta utilizar bronceador en crema, en especial nuestro best seller Crème Belle Mine Ensoleille Bronze. Aplicado directamente en pómulos, contorno de la frente, etc. se consigue un efecto tridimensional, fundamental para cuando se va a ser fotografiado, ya que, si no, es posible que la cara se vea plana”.
Con respecto a la mirada, huye del aspecto recargado o el artificio, ya que todo el protagonismo recae en el ‘outfit’. En este caso, optó por “un look de ojos muy natural haciendo simplemente un velo de color con la paleta de ojos mate 4 Ombres 352 Elemental. Para crear un efecto de mirada abierta he rizado las pestañas, después he aplicado la máscara de pestañas Inimitable Waterproof en el tono Noir para potenciar el efecto multidimensional”.
Ojo al detalle: con el fin de aportar frescura al rostro, Álvarez simuló unas pequitas en la zona de la nariz y las mejillas, utilizando Stylo Sourcils en dos tonos distintos para resultar más realista. Finalmente, en las mejillas “un toque con Nº1 de Chanel Bálsamo para Labios y Mejillas en el tono 3 Vital Beige junto con Baume Essentielle Sculpting que siempre aporta ese efecto jugoso que tanto nos gusta”, explica.
Para terminar, un labial clásico que resulta infalible en un tono nude absolutamente natural: Rouge Allure 196 À Demi-Mot.
Para su look de noche durante la première, Mathilde Ollivier se decantó por un conjunto de Alta Costura perteneciente a la colección Primavera-Verano 2024 que destaca por su juego de contrastes. Una mezcla entre el halo romántico de las intrincadas flores y la rebeldía de las lentejuelas.
Concretamente, el estilismo lo componen dos piezas. Por una parte, una chaqueta corta de lentejuelas bordadas que funde tonalidades como el rosa, lavanda y dorado. Esta pieza se superpone a un vestido largo y recto de encaje multicolor, con bolsillos exteriores y cintura marcada. Nos encanta el detalle de las medias de lycra blancas, bajo unas sandalias de tacón negras con pulsera.
En cuanto al maquillaje, Raquel Álvarez nos desvela: “hemos querido elevar la Alta Costura al maquillaje, inspirarnos en los tonos del outfit y reflejarlos tanto en el párpado como en los labios con un gran contraste”.
Pero todo buen look de belleza empieza por el cutis. “Hemos comenzado mimando la piel con el dúo infalible que son Hydrabeauty Micro Serum e Hydrabeauty Camellia Wáter Cream, esta crema se absorbe muy rápido y tiene un acabado satinado que deja la piel preciosa”, explica la maquilladora. A lo que añade: “Para la base, al ser un evento de noche, he utilizado Ultra Le Teint Fluide B20 que tiene un acabado semimate ideal para el photocall”.
A la hora de lograr un efecto ‘sunkissed’ que pusiese el punto de contraposición a sus imponentes labios en rouge, Álvarez apostaba por aportar volumen al rostro con la Crème Belle Mine Ensoleille Bronze, sellando trabajo con Les Beiges Poudre Belle Mine Naturelle en el tono 40. “En las mejillas apliqué el nuevo colorete Joues Contraste Intense Beige Éclatant”, nos aclara.
En cuanto a la sombra de ojos, se decidía por Ombre Essentielle Rose Charnel y trabajaba las pestañas con la máscara Inimitable Waterproof.
Finalmente, “para los labios, hemos utilizado el rojo clásico Chanel Daring Red de Le Rouge Duo Ultra Tenue, por un lado, es una barra de labios líquida acabado intenso y por el otro, un gloss transparente y confortable”, concluye.