Son muchas las obras del séptimo arte que han elegido la playa para desarrollar las historias más interesantes. Si no se desarrollan al completo allí son grandes protagonistas de la historia. O, como en otras ocasiones, el lienzo de escenas y secuencias que han pasado a la historia del cine.

peliculas-playas-1

DOS MÍTICOS EJEMPLOS

Uno de los ejemplos no puede ser otro que el beso de Devorah Kerr y Burt Lancaster entre arena, agua y sal en De aquí a la eternidad. Una secuencia en la que la pareja sale de la playa en ropa de baño al más puro estilo 50. Su amor los arroja por la orilla abrazados y se besan apasionadamente entre ola y ola. Uno de los besos más valorados e imitados de la historia del cine.

peliculas-playas-2

El otro viene de la mano de la ciencia ficción y de Charlton Heston y el final resolutivo del clásico El planeta de los simios. SI NO LA HAS VISTO, CONTIENE SPOILERS. Todo transcurre en un planeta en el que los simios dominan y los humanos han pasado a ser animales salvajes que se esconden en la selva. La playa no aparece hasta el final: Heston va a caballo por una playa gigante y parece ver algo que le hace bajar del animal, caer de rodillas y gritar desesperado: son los restos de la Estatua de la Libertad. Es decir, el planeta es la misma tierra en un futuro muy lejano.

Pero son muchas más. Nosotras os dejamos 10 ejemplos de películas que suceden en la playa (al menos una gran parte).