Ahora tenemos que quedarnos en casa y, por fin, tenemos más tiempo libre que nunca para cocinar y preparar platos que nunca antes habíamos probado. Vale, es cierto que nos hemos aficionado (¿más de la cuenta?) a hacer recetas de bizcochos, postres caseros o con chocolate. Pero también deberíamos ponernos a cocinar algo sano. Por eso, nos hemos puesto a buscar y resulta que hay un montón de recetas fáciles y rápidas con verduras. ¿Que las verduras son una opción aburrida? ¡Te equivocas! Y si no nos crees, echa un vistazo a estas 10 recetas con verduras que hemos seleccionado para ti. Que no cunda el pánico, son muy fáciles de hacer.
Estas son las recetas con verduras fáciles y nada aburridas que podrás hacer en tiempo récord
¿Y por qué deberías apostar por estas recetas con verduras? Para llevar una dieta sana te ayude a cuidar de tu salud. Los tomates, por ejemplo, son un potente antioxidante natural, protegen la vista (ricos en vitamina A, protegen nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna), además de mejorar la circulación sanguínea. El brócoli ayuda a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, mejoran el sistema inmunitario, estimulan la producción de colágeno que dota de flexibilidad a la piel... La zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, fortalece las uñas y el cabello (y le proporciona un extra de brillo a la melena) y también es buena para la vista. Los pepinos mejoran la salud digestiva, combaten el cansancio y el estrés, son un antiinflamatorio natural, además de favorecer la conectividad neuronal. Vamos, no hace falta que te digamos que todos deberíamos incluir las verduras en nuestra dieta, ¿verdad?
Si te cuesta consumirlas cada día, echa un vistazo a estas recetas porque hay algo para todos los gustos. Ensaladas, sopas, smoothies... Las opciones son interminables, ¡tú decides! Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a estar recetas ¡y ponte manos a la obra! ¿Preparada?