El verano es para relajarse y practicar el hedonismo. Lo que se traduce en darse caprichos, saltarse las rutinas, compartir… Uno de nuestros placeres, en ocasiones prohibido, que no prohibitivo, tiene nombre y está rico: la hamburguesa. Es de los platos más universales, omnipresente en muchísimas cartas de restaurantes, tal vez por las múltiples versiones que se han hecho, y se siguen haciendo, de él.

Entre las nuevas opciones hay tres que nos han robado, no ya el corazón, sino el paladar. Una tríada de propuestas para darte un merecido homenaje que se alejan de lo convencional y te invitan a cambiar la concepción que tenías de comer una hamburguesa como algo rápido y para salir del paso. Vamos con ellos.

El festín ‘ahumado’ de Tony Roma’s

Patriot Combo de Tony Roma's
D.R.

Bajo el nombre de Ahumados Born American, Tony Roma’s presenta a sus muchos fans lo que sería su versión de una barbacoa típicamente americana. Encima de la mesa, la Independece Burger que, en lugar de carne picada inlcuye una costilla marinada y cocida bañada en salsa ahumada, y las Liberty Ribs, la versión –también ahumada, of course– de sus icónicas Baby Back, muy populares entre los fans de la franquicia.

Si no sabes por cual de las dos optar, Tony Roma’s te lo pone aún más fácil con su Patriot Combo, una bandeja donde además de ambas propuestas, se incluyen aros de cebolla, patatas, nachos… Una fiesta tan americana como contundente que te dejará ojiplática… y saciada.

La nueva hamburguesa vegana de Same Same Burger

Same Same Burger
D.R.

Las hamburguesas de Same Same Burger presumen de ser 100% vegetales (que lo son) y prometen que el sabor te sorprenderá para (muy) bien. Lo cumplen. Su nueva ‘criatura’ se llama Feel Free Burger y está hecha a base de proteínas de soja. Hasta ahí bien, pero lo mejor llega al probarla y entender que han conseguido un increíble y logradísimo sabor a pollo. Además, dicha hamburguesa, estilo smash, se sirve en un pan brioche vegano que está imponente. De verdad que necesitas probarla.

Y ya que te lanzas, también sus burritos, sus ensaladas o sus zumos, sanísimos y refrescantes. Si vives en Madrid, entra en menu.samesamebruger.com y pide por esa boquita. ¡Te lo llevan a casa!

Hamburguesas gratis en los hoteles Ryans de Ibiza

Ryans Lolas
D.R.

¿Te suena de algo ese programa americano llamado Man vs Food en el que el presentador se presta a solventar diferentes retos culinarios a lo largo y ancho del país? Pues bien, los hoteles Ryan Lolas (en la bahía de San Antonio) y Ryans Ibiza han montado algo parecido y le han puesto un nombre pelín diabólico: Room 666 (sí, la que ves en la foto).

La cosa consiste en, como ellos dicen, llegar y “dar rienda suelta a los pecados de la carne”, entendiendo por carne ricas hamburguesas. Reservando en la web ryans.es, los huéspedes de dicha habitación (caben cuatro en el Lolas y ocho en el Ibiza) podrán disfrutar de hamburguesas gratis e ilimitadas durante las primeras 24 horas de estancia. Una cosa loquísima, pero también muy divertida.