Estamos acostumbrados a querer perder peso. Para ello nos obsesionamos con los alimentos bajos en grasa. Es lo normal. Pero perder peso no puede ir de la mano de una falta de alimentación y de poner en riesgo tu salud. Lo importante para perder peso es tener una dieta equilibrada (eso incluye comer un poco de todo) y hacer ejercicio.Y si haces dieta, hazlo de la mano de expertos. Es muy importante seguir este consejo que se ha escrito tanto y que tanto se ha leído y al que hay que sumarle el imprescindible "ser feliz".

No hay que dejar de lado ningún alimento, menos aún si este es rico en vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Porque muchos alimentos nos proporcionan sustancias esenciales que nuestro cuerpo no puede elaborar por si solo y que necesitamos. Uno de estos ejemplos más claros son los ácidos omega-3.

El ácido Omega-3

Los omega-3 son ácidos que son muy buenos para el desarrollo de una buena visión y del cerebro. La Comunidad Europea los recomienda dentro de una dieta equilibrada. Donde más se encuentran es en el pescado, pero también se encuentra en otros alimentos básicos como las nueces y la soja.

Además del salmón como ya comentábamos, los pescados que más omega-3 tienen son los pescados azules como serían el boquerón, la sardina, el atún , la caballa…

Además de muchas semillas como ya hemos hablado y de las nueces, la crema de cacahuete aporta mucho omega-3. Y dentro de los cereales, la avena sería la que se lleva la palma en cuanto a contenido graso sano.