No hay nada que nos guste más que comenzar un fin de semana relajadas, disfrutando de un desayuno exquisito y dedicándole el tiempo que no tenemos de lunes a viernes. Vamos a enseñarte 10 desayunos keto saciantes ideales para empezar el día con el estómago feliz. Son perfectos para las mujeres de 50 y para todo tipo de paladares, desde los amantes del dulce hasta los que se decantan por el salado. ¡Descúbrelos!

Completos, nutritivos y súper inspiradores, así son estos 10 desayunos irresistibles con los que podrás empezar con buen pie, mucha energía y el estómago lleno (sin necesidad de pezadez) el día. Estamos seguras de que vas a apuntarlos todo para copiarlos en cuanto tengas tiempo.

¿Qué son los deayunos keto?

 

Estamos seguras de que, aunque no sepas exactamente en qué consiste, has oído hablar más de una vez de la dieta Keto, pues bien, hoy venimos a contarte 10 desayunos con los que puedas seguirla sin renunciar a comer bien.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

La dieta Keto es aquella que consiste en reducir casi al completo la ingesta de carbohidratos y las proteínas, otorgando a las grasas saludables y los lípidos el mayor aporte calórico para la absorción de nuestro cuerpo.

Aunque actualmente la dieta Keto es conocida por su eficacia para perder peso, lo hecho es que su origen se remonta hasta hace unos 20 año, cuando se convirtió en una alternativa para conducir el efecto anticonvulsivo del ayuno.

Se trata de una dieta, además, ideada para pacientes con enfermedades oncológicas, metabólicas o neurodegenerativas y es perfecta para reducir los niveles de glucemia en sangre y, por tanto, regular la producción de insulina que se necesita para regular el proceso metabólico.

10 ideas de desayunos keto irresistibles

Sean cuáles sean tus gustos, estamos seguras de que,  entre estas 10 opciones, encontrarás el desayuno Keto que más se ajuste a él y que haga las delicias de tu paladar. Una comida saciante y completa con la que podrás empezar el día con la energía necesaria para afrontar con optimismo todos tus planes, según Edgar Barrionuevo, especialista en salud hormonal femenina:

Desayuno keto
@eggsandoats_
  1. En primer lugar, podemos optar por un desayuno de lo más equilibrado, completo y saludable, unos huevos a la plancha o revueltos, con espinacas frescas y queso blanco. Podremos rematarlo con unos tomates Cherry.
  2. También podemos optar por una tortilla francesa con aguacate, salmón ahumado y queso curado, para aportarle un sabor mucho más intenso. Es ideal para tomar sobre una tostada.
  3. Si seguimos siendo fans de los huevos, podemos tomarlos al horno, con aguacate y bacon, para conseguir un brunch perfecto. Podemos decantarnos también por unas tostadas de aguacate y en vez de usar pan, se pueden hacer de queso y semillas, o comprar alguna alternativa de pan Keto, directamente.
  4. Si preferimos optar por un batido, podemos hacernos uno de aguacate, con leche de almendras, espinaca y proteína en polvo, una opción tan saciante como nutritiva, perfecta para llenarnos de energía.
  5. Aunque si lo nuestro es el dulce, otra opción es un batido de frutas bajas en carbohidratos, como las fresas y las frambuesas. Podremos hacerlo con leche de coco y aderezarlo con semillas de chía.
  6. Los pancakes son irresistibles y perfectos para las amantes del dulce. Podemos elaborarlos con harina de coco o harina de almendras y acompañarlos de leche de almendras o huevo, por ejemplo. Si somos amantes del queso, por otra parte, podemos decantarnos por unos Waffles de queso, hechos con huevo y queso rallado. 
  7. Otra opción es optar por un pudding de chía con leche de almendra y podemos aderezarlo con esencia de vainilla o canela, para darle más sabor.
  8. Si somos más desayunar un yogurt, podemos optar por un yogurt griego o de coco sin azúcares, con frutos rojos y granola Keto, hecha con nueces o con semillas. También podemos optar por una mezcla de frutos secos, semillas, yogurt de coco y frutas bajas en carbohidratos, como las fresas, las frambuesas o los arándanos.
  9. Si preferimos el salmón ahumado, podemos optar por unos rollitos rellenos de queso crema y cebollino a trocitos, para intensificar el sabor.
  10. Por último, podemos hacer un bowl súper completo, con queso, huevo, verduras y, como proteínas, podemos incorporar algún tipo de carne o pescado (que esté cocido).

Estamos seguras de que con estos desayunos Keto podrás saciarte y conseguir la energía que necesitas para sacar tu día adelante. Son ideas para conseguir un brunch muy especial y saludable con el que triunfarás (y tu estómago te lo agradecerá).