Diciembre es el mes de la Navidad, en el que no solo disfrutamos de esos momentos en familia, sino que es el momento en el que nuestra decoración de un giro de 180 grados. Todo nuestro hogar se plaga de ese espíritu festivo, teniendo como pieza principal el árbol de Navidad, que este año deja a un lado su esencia más tradicional.

Con la aparición de nuevos estilos decorativos, la variedad de diseños en el árbol navideño también se ha ampliado.  Su elección y estilo no solo refleja las tendencias de cada temporada, sino los gustos personales de quienes lo adornan. Desde los tradicionales abetos naturales hasta las versiones más modernas en materiales sintéticos o innovadores, puedes escoger el que más se adapte a ti.

arbol navidad
@zarahome

En cuanto a la decoración, los colores y estilos juegan un papel crucial. Este año, las tendencias incluyen paletas monocromáticas como el blanco y dorado, que evocan una sensación de elegancia, así como combinaciones más atrevidas como el verde esmeralda con acentos metálicos.

Los adornos también evolucionan, destacando los detalles artesanales y sostenibles, como bolas de cristal soplado, figuras de madera, o textiles reciclados. En cuanto al tamaño del árbol y su ubicación son aspectos importantes a considerar. En espacios pequeños, los árboles compactos o de pared son opciones ideales para mantener el ambiente festivo sin sobrecargar el lugar, mientras que, los más grandes y frondosos suelen protagonizar áreas amplias, destacando con luces cálidas que crean un ambiente acogedor.

adornos navidad
@zarahome

Por último, destacar la sostenibilidad en este terreno. Muchas personas son las que optan por alternativas fabricadas con materiales reciclados o árboles vivos en maceta que pueden plantarse después de las fiestas. Esta tendencia no solo responde a una mayor conciencia ambiental, sino que también añade un toque personal y significativo a la tradición.

El árbol más original de la Navidad está en Zara Home

Si este año quieres dejar a un lado el habitual abeto, puedes fichar este despegable de papel de Zara Home. Es una opción más minimalista, pero que también cuenta con mucha presencia a la hora de formar parte de la decoración navideña, gracias a la luz que desprende y el tamaño con el que cuenta.

Con su diseño en papel reciclado, es ideal para quienes buscan decorar de forma responsable, pero manteniendo el gusto de forma impecable. Se despliega fácilmente para formar una figura tridimensional que imita la estructura clásica de un abeto, por lo que la complicación de montaje no será una gran preocupación.

arbol navidad
zara home

Otra ventaja es que es fácil de almacenar, porque además no necesitas prácticamente adornos, a diferencia de la otra alternativa, que va repleta de bolas, luces y cintas. Además, su diseño en tonos neutros se adapta a cualquier estilo decorativo, desde ambientes nórdicos hasta más tradicionales.

El principal atractivo de este árbol, y lo que nos ha hecho añadirlo a nuestra lista de deseos, es su sistema de iluminación integrado, que añade calidez y encanto a la decoración navideña. La luz, cuidadosamente distribuida, crea un efecto acogedor que transforma cualquier espacio, perfecta para quienes desean evitar las complicaciones de instalar luces adicionales.

arbol navidad
zara home

Árbol desplegable de Zara Home, 69,99 euros (3675/047).

Elementos navideños poco convencionales que querrás añadir en tu decoración este año

decoracion
zara home

Corona de Zara Home

Este es un elemento opcional en la decoración de nuestra casa, pero la realidad es que a nosotras nos encanta. Deja claro desde fuera, que las personas que allí viven disfrutan de esta época del año como nadie. Lejos de la clásica verde, a juego con el abeto, hemos fichado esta de eucalipto, combinada con rojo y dorado (12,99-29,99 euros).

cascanueces
tiger

Cascanueces de Flying Tiger

Si optas por el árbol de Zara Home, por ejemplo, al que no le puedes poner mucha decoración encima, puedes decantarte por elementos que vayan debajo o al lado del mismo. Uno de nuestros preferidos son los cascanueces, en su versión clásica, que dan un toque original y muy divertido (15 euros).

candelabro
anthroplogie

Candelabro de Anthroplogie

Hasta los elementos aparentemente más insignificantes, se pueden sumar a la esencia de la Navidad. El mejor ejemplo de ello es este candelabro en forma de árbol, que la firma propone combinado con una vela en color azul, aunque si eres más tradicional, la clásica blanca también quedará de maravilla (45 euros).

colgante
Maisons du Monde

Colgante de Maisons du Monde

Para las que se resistan a prescindir del árbol tradicional, pero aún así quieran dar un giro de tuerca a su decoración, hay muchos colgantes y bolas que pueden elevar el conjunto a una categoría superior. Este con forma de calcetín, y con unos bordados en colores vibrantes, es uno que no tiene margen de error (5,80 euros).

casa
zara home

Casita de Zara Home

Nos ha enamorado nada más verla, y es que es uno de esos pequeños detalles que puede cambiar por completo la decoración de la estancia. Elaborada en porcelana, con forma de casita y el detalle de la luz, es una compra por la que tus invitados siempre te preguntarán (9,99 euros).

arbol
sklum

Árbol mini de Sklum

Obviamente no va a ser el árbol principal para tu salón, pero sí que lo puedes ubicar en otras zonas de la estancia, como una mesa o estantería, o incluso en otras habitaciones de la casa (como decoración secundaria), como el dormitorio o la cocina (9,95 euros).