A la hora de armar la decoración de una habitación tan importante como es el dormitorio, hay que tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que vayan a formar parte de él. No solo hablamos de los muebles, que por supuesto tienen un papel protagonista, sino que incluso algo aparentemente tan simple como el edredón, puede dar un giro de tuerca.
Inspirados en el lujo silencioso y el minimalismo, que es la estética que más predomina en la actualidad (en cualquier sector), vemos cómo esta se traslada a la categoría de los edredones, ofreciendo una solución sofisticada para cualquier espacio de descanso. Su estética se basa en líneas limpias, colores neutros y materiales de alta calidad, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan un ambiente relajante y refinado.
@zarahome
Al prescindir de esos estampados llamativos o detalles excesivos, estos edredones se adaptan a una amplia variedad de estilos decorativos, desde lo moderno hasta lo más clásico, siendo un punto de equilibrio visual.
Suelen estar confeccionados con materiales de calidad como algodón orgánico, lino o mezclas de fibras naturales que no solo aportan una textura lujosa, sino que también son transpirables y cómodos para todas las estaciones.
Estos tejidos suelen estar disponibles en tonos como blanco, gris, beige o colores pastel, que evocan tranquilidad y armonizan con el minimalismo. La calidad de fabricación es otra ventaja clave, ya que a menudo cuentan con acabados impecables, como costuras precisas y rellenos uniformes que garantizan su durabilidad.
Ahora que estamos en pleno invierno, es el momento de jubilar ese edredón que ya tiene que pasar a mejor vida y sumarse a esa elegancia y sofisticación que domina la decoración actual. Zara Home es una de nuestras primeras paradas, donde hemos seleccionado 5 opciones que siguen todas las tendencias que importan.
Los edredones de Zara Home que Marta Ortega tendría en su dormitorio
El estilo de Marta Ortega, presidenta de Inditex, no solo se refleja en su forma de vestir sino también en su visión sobre la decoración, caracterizada por una elegancia minimalista y refinada. Su enfoque combina simplicidad con detalles cuidadosamente seleccionados, priorizando elementos que evocan un ambiente calmado.
En decoración, esto se traduce en espacios que apuestan por líneas limpias, paletas de colores neutros y materiales nobles como la madera, el lino y la piedra, creando un ambiente acogedor.
En la filosofía decorativa que inspira a la hija de Amancio Ortega, al igual que en su forma de vestir, la funcionalidad no está reñida con el estilo. Sus elecciones suelen destacar por integrar diseño y utilidad de manera equilibrada, con piezas que no solo son bellas sino también prácticas. Esto se alinea con las colecciones de Zara Home, donde hemos hecho una selección de edredones que cumplen con todos estos requisitos.
zara home
En tono tendencia
Escoger el habitual edredón en blanco es algo que ya ha cumplido su fecha de caducidad. En su lugar surgen otras alternativas de lo más apetecibles, con tonos que también han cosechado éxito en ámbitos como la moda, como es el caso del butter yellow. Es un amarillo pastel ideal, que tiene muchas posibilidades a la hora de combinarse, quedando de maravilla con marrones y verdes.
(59,99-99,99 euros, 5121/005).
zara home
Combinado con lino
En este caso combina dos texturas, aportando dimensión y atractivo visual a la pieza. Con el efecto acolchado en la parte central, y los bordes confeccionados con un textil más ligero como es el lino, es ideal para incluso para la llegada de la primavera. Puedes rematar el conjunto con unos cojines en clave XL en algún tono llamativo, con los que dar el toque de gracia.
(129-149 euros, 0125/005).
zara home
De cuadros
Para las que sean unas grandes amantes de la estética retro, este diseño nos traslada momentáneamente a otra década. Eso sí, no se percibe desfasado, al contrario, cuenta con un toque vanguardista de lo más apetecible, gracias en parte a que aboga por la clásica combinación de blanco y negro (que no puede ser más elegante).
(149 euros, 5104/005).
zara home
Con bordados
Dar ese toque de artesanía a cualquier pieza de decoración, siempre es bienvenido. Le otorga un carácter único muy especial, y lo podemos comprobar con este diseño de edredón. En un color liso y combinable, como es el caso del beige, integra bordados florales a contraste en tonos tendencia como el verde oliva o el burdeos.
(249 euros, 5106/005).
zara home
De franela
Diciembre es un mes que saca nuestro lado más tierno y navideño, abogando muchas veces por decoración que refleje este espíritu. Una buena manera de sumarse a esto, pero sin caer en excentricidades innecesarias, es a través de un edredón como este. Cuenta con una combinación cálida y llena de posibilides, y en un material como la franela, que es perfecto para las que son más frioleras.
(129-149 euros, 5122/005).