Paris str F25
Launchmetrics Spotlight

Humedad, viento, lluvia o calor… Las condiciones atmosféricas no siempre juegan a nuestro favor. De hecho, muchas veces parecen estar en nuestra contra, especialmente cuando buscamos que un peinado se mantenga impecable desde la mañana hasta la noche. Por suerte, existen fórmulas, productos y trucos de experto que nos ayudan a fijar el look sin apelmazarlo, logrando ese equilibrio perfecto entre duración y naturalidad.

En este sentido, los semirecogidos son la mejor opción para mantener a nuestro pelo bajo control, sobre todo si te gusta lucir una melena con movimiento natural. Resisten mejor a los caprichos del clima que una melena completamente suelta o una muy recogida. Al ser un término medio entre amabas, son versátiles y favorecedores.

Además, permiten jugar texturas, volúmenes y accesorios como horquillas joya, lazos o trenzas (también lo mantendrán en su sitio).

recogidos-de-moda-12

Y si por algo nos gustan es porque funcionan igual de bien en todo tipo de looks: en los relajados de diario porque son cómodos y aportan un aire desenfadado pero cuidado (ideales para acompa��ar desde vaqueros hasta blazers), así como en estilismos más formales para ir a la oficina, los cuales te darán un toque femenino y profesional o, incluso, en invitadas, donde podrás elevar el peinado al nivel del vestido.

15 semirecogidos bonitos para pelo largo

semirecogido trenza
GHD

Semirecogido con trenza ancha y horquillas joya

Este tipo de semirecogidos con trenza ancha es uno de esos peinados que une lo mejor de ambos mundos: estructura y brillo, romanticismo y modernidad. Es perfecto para ocasiones especiales como bodas, bautizos o eventos de noche.

semirecogido lazo
GHD

Semirecogido con ondas suaves y lazo

Un peinado que respira dulzura y feminidad. Las ondas suaves aportan movimiento natural a la melena, creando un efecto relajado pero pulido. El broche final lo pone un lazo de terciopelo (puede ser también de raso o lino), que se convierte en el protagonista absoluto del look.

semirecogido coleta
@paloma_baena

Semirecogido con coleta baja y ondas

Un peinado que combina la elegancia atemporal de la melena suelta con la naturalidad effortless de la coleta. El truco está en crear ondas amplias y suaves, que aporten textura y emulen la caída innata del cabello. Se está convirtiendo en uno de los preferidos para las invitadas.

Semirecogido con melena messy
Gtres

María Pombo es la reina de las tendencias, y este recogido con una melena messy nos ha enamorado. Perfecto para cualquier tipo de boda, es uno de esos clásicos que nunca jamás pasan de moda.

Semirecogido con efecto messy

Un peinado juvenil, natural y con mucho movimiento. El acabado messy (o cuidadosamente despeinado) hace que parezca improvisado o que se ha hecho en cinco minutos. Y justo esa es la gracia de este semirecogido.

semireogido espiga
@urvanofficial

Semirecogido con trenza de espiga

La clave (y el éxito) de este semirecogido está en crear una trenza de tipo espiga, integrada en la parte trasera y ligeramente deshecha para aportar volumen y textura. Queda fenomenal para aportar un aire boho a cualquier look.

semirecogido
@saloncheska

 

Semirecogido interior

Se trata de un semirecogido 'invisible' (ya que se esconde bajo el pelo) que imita la caída y naturalidad de una melena suelta, pero con el detalle de los laterales recogidos. Marca las facciones del rostro y queda muy elegante.

Semirecogido pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Semirecogido lateral

Sofisticado, femenino y con un toque glam, el semirecogido lateral es uno de esos peinados que nunca fallan. Su encanto reside en su sencillez y queda espectacular en melenas rizadas

semirecogido half bun
@noovomoi

Semirecogido half bun

El semirecogido half bun (o medio moño) es uno de los peinados más icónicos y populares en los últimos años. Este estilo combina la frescura y relajación de llevar la melena suelta con el toque moderno y chic de un pequeño moño en la parte superior.

Semirecogido pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Semirecogido con turbante

Uno de los más creativos y con personalidad. El aire bohemio del turbante hace que sea ideal para elevar un look de día o acompañar un estilismo más formal por la noche. Es también perfecto para lucir pendientes llamativos.

Semirecogido pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Semirecogido con diadema

Se recoge ligeramente parte del cabello en la zona superior, dejando el resto libre. Si te gusta la estética preppy, este es tu semirecogido, aunque podrás adaptarlo fácilmente a cualquier estética u ocasión.

semirecogido
launchmetrics spotlight

Semirecogido con coleta alta

El resultado de este semirecogido con coleta alta es un peinado con efecto WOW que resalta cualquier outfit y aporta ese toque de personalidad que eleva incluso el estilismo más sobrio.

semirecogido

Semirecogido con horquilla metálica

Se trata de un peinado en el que recogemos la mitad superior del cabello y lo sujetamos con horquillas metálicas, más o menos llamativas, para modernizar el look. También puedes colocar más de una horquilla de forma asimétrica.

peinado-ondas-media-melena-moño-semirecogido

Semirecogido con moño mini

Este semirecogido, la versión baja del half bun, se posiciona como uno de los más rápidos de hacer, así como de los más cómodos de llevar. Sencillo, pero moderno y con ese punto desenfadado tan estiloso para el día a día.

peinados-ondas-semirecogido-bajo-coleta-ondas-pinterest

Semirecogido con efecto twist

Este semirecogido se realiza retorciendo dos mechones laterales y uniéndolos en la parte central trasera. Destaca la sofisticación sin esfuerzo que aporta a cualquier look. Cuanto más efecto twist le des al pelo, más limpio y refinado quedará.

Semirecogido con trenza y lazo de raso
Instagram @aurorabraids

Semirecogido con lazo trenzado

Este semirecogido es de los más femeninos, delicados y románticos. Se suele realizar en peinados con trenzas, integrando un lazo de raso para realizar la propia trenza. Será el centro de atención en bodas o eventos formales.

Consejos para que los semirecogidos duren más en pelo largo 

En ocasiones, mantener un recogido o semirecogido en perfecto estado a lo largo del día es complicado, pero, con los consejos adecuados, podemos conseguir un resultado duradero, pulido y favorecedor sin necesidad de retoques constantes.

El primer y más importante consejo se basa en la preparación del cabello: un recogido duradero empieza mucho antes de ponerse manos a la obra.  “Sin duda, para que un semi dure lo más importante es una correcta aplicación de producto junto con tu herramienta perfecta”, cuenta Bárbara Lucera, Educadora de GHD. De esta manera, tal como explica la experta, ayudamos a potenciar el tipo de cabello, marcándolo para que dure más tiempo.

Y, por supuesto, no hay que olvidar la fijación, algo que se traduce en peinados más duraderos y con mejor acabado. Explica la experta que “para que esté perfecto durante todo el día, en esa previa preparación incorpora productos que texturicen tu cabello y aporten fijación modulable”. 

Para terminar, la educadora de GHD recomienda aplicar un spray de fijación de larga duración pero que se pueda peinar para que el cabello no quede con un aspecto rígido. Y el truco definitivo: “si al finalizar utilizamos un spray de brillo final nuestras ondas lucirán perfectas”.

Errores más comunes al realizar semirecogidos en casa

pelo limpio
Launchmetrics Spotlight

Uno de los errores más habituales es no marcar lo suficiente. La especialista recalca que “el mejor truco” es tomarnos el tiempo suficiente en el marcado. “Si realizas un marcado cuidadoso luego no tendrás que hacer muchos dibujos con el cabello para que luzca radiante, simplemente con un pasador o adorno ya se verá realmente espectacular”.

Otro de los errores más comunes a la hora de hacer semlucenirecogidos en casa es, como comentábamos líneas atrás, la aplicación de producto o, en este caso, la ausencia de ella, de ahí que notemos que no duran tanto. Por ello, la experta de GHD insiste en que hay que dejar atrás el mito de que es mejor “no aplicar productos previos al marcado por tener la creencia de que así ensuciamos el cabello, cuando es todo lo contrario”. Así que sí: preparar bien el cabello no solo no lo ‘ensucia’, sino que lo cuida y mejora el resultado final.

Por ejemplo, uno de los productos que más aconsejan los expertos son los protectores térmicos. Es muy útil aplicarlo antes de realizar el semirecogido o el peinado, especialmente si vamos a utilizar una herramienta con calor, como secadores, planchas o tenacillas. Así, además de protegerlo, “aportamos textura o fijación dependiendo de lo que necesitemos para nuestro cabello”, sostiene Lucera.