Hacen un par de semanas, por el cumpleaños de Alba Díaz Martín, su madre, Vicky Martín Berrocal organizó una fiesta de cumpleaños junto a todos sus seres queridos. Entre ellos se encontraban, pos supuesto, su hermana, Rocío Martín Berrocal y su madre, Victoria Martín Serrano, además de otros amigos. Gracias a dicha celebración, pudimos ver algunos de los rincones más especiales de la residencia familiar Berrocal. Una casa de campo de estilo clásico y decorada con una estética muy tradicional. Ello suscitó un gran interés en nosotras: ¿cómo será la casa de la más joven del clan?
Investigando en su cuenta de Instagram, pronto nos dimos cuenta de una cosa: su estilo no tiene nada que ver con el del hogar familiar. Nada de cortinas estampadas, ni chimenea extragrande como protagonista del salón, ni ningún mueble clásico a la vista. En su lugar, una estética completamente minimalista, simple pero muy elegante.
La influencer reside en Madrid y parece ser que la decoración de su casa no tiene nada que ver con el aire andaluz tradicional que caracterizan a las las residencias de su madre. Optando por un interiorismo más sencillo, en las imágenes que hemos podido ver de su hogar, se entreve una paleta de colores totalmente neutra, en la que reinan los tonos crudos, los grises y algunos toques de madera.
Sofás que son pura tendencia
En uno de sus numerosos reels mostrando sus looks, Alba Díaz hace gala también de un salón con una temática clara: la sencillez. En él podemos ver tres sofás de pelito que han sido tendencia en las últimas temporadas y que muchas otras celebrities también han incluido en sus hogares, como Kim Kardashian o Tamara Falcó.
Bajos, con forma suave y de líneas simples, su elección es muy común entre los amantes del llamado estilo "japandi", aquel que fusiona el japonés con el escandinavo. Este se caracteriza por el refinamiento, la simpleza y la importancia que se le da a mantener únicamente aquellos muebles que sean esenciales en el hogar. Lo vemos aplicado en la decoración de la hija de El Cordobés, pues, más allá de los sofás y un armario empotrado, no encontramos ningún otro mobiliario, ni siquiera la típica alfombra central.
máxima Atención a los detalles
No obstante, otras de las imágenes compartidas por Alba demuestra que no todas sus estancias son así. En una de ellas, encontramos una pequeña mesa auxiliar de mármol cuadrada, sobre la que apoya dos figuras decorativas de piedra y un reposalibros de color negro. En esta instantánea, podemos apreciar cómo en esta estancia sí que cuenta con una gran alfombra de color gris.
La elección de sus libros puede que resulten sorprendentes. El primero es Her Majesty, de Christopher Warwick, una biografía fotografica de la reina de Inglaterra, Isabel II. Y el segundo, se titula 100 Getaways Around The World (100 escapadas alrededor del mundo), haciendo quizás un guiño a su pasión por viajar y conocer mundo.
Una cocina sencilla, pero de ensueño
Sin duda, uno de las estancias que más nos ha enamorado de la casa de Alba Díaz ha sido su cocina. Con concepto abierto y frigorífico integrado, está diseñada completamente en madera intensa y muy oscura, con superficies de trabajo en el mismo tono. Al final de la isla, encontramos una mesa en las mismas tonalidades. Todo ello consigue el espacio, aunque sencillo, resulte acogedor y cálido, demostrando que el buen gusto corre por las venas de "las Berrocal"
Por supuesto, también podemos apreciar como Alba tiene aparatos meramente funcionales. A la derecha, una Thermomix y, a la izquierda, un hervidor de agua eléctrico de estilo retro, cuyo color verde claro complementa a la perfección los tonos oscuros de la madera.
Y, si hay algo que acapare todas las miradas en este espacio (más allá de su maravilloso look), es el revistero que vemos al fondo de la estancia y que ya tenía en el piso que compartía hace unos años con su tía. Una estantería en la que ha reunido algunas de sus revistas de moda favoritas, haciendo un claro homenaje a la pasión que siente por este sector y que, de forma indudable, comparte con su madre, la diseñadora Vicky Martín Berrocal.