Regalar experiencias siempre es algo muy agradecido. Atrévete con una (o dos) noche de hotel en alguno de los lugares con más vida cultural y organiza un planazo 360 en el que no falte de nada. El éxito está asegurado.
NH Collection Hotels & Resorts
De NH Collection nos gustan todos sus hoteles, para qué te vamos a mentir. De hecho, nos ha resultado tan complicado seleccionar uno que al final nos hemos quedado con dos, ambos cinco estrellas: el primero en Madrid (NH Collection Madrid Paseo del Prado) y el segundo en Barcelona (NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón). La situación del ubicado en Paseo del Prado es privilegiada: frente al museo del mismo nombre y a tiro de piedra de otras pinacotecas imperdibles como son el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. También se encuentra muy cerca de El Retiro, el pulmón verde del centro de la ciudad. Además, en la terraza, con vistas a la Fuente de Neptuno, se esconde Estado Puro, un lugar perfecto para el tapeo que oferta varias delicias en su carta.
Por su parte NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón está en el barrio barcelonés del Eixample, también en el centro de la ciudad, y es un edificio de 11 plantas con una piscina con vistas y el Bar Eleven BCN, que en cuanto llega el buen tiempo crece en ambientazo. No falta el espacio gourmet, llamado Tablafina, que cuenta también con una terraza en plena Rambla. Por cierto, las habitaciones comunicadas, ideal para familias, son amplias y confortables.
Claro que además de su situación, de la variedad gastronómica y de esos detalles que marcan la diferencia en los NH Collection, ambos hoteles comparten una característica innovadora y que nos gustaría probar ya: tienen Alexa en las habitaciones. Bajo el nombre Alexa Smart Properties for Hospitality se ha instalado en varias estancias de los dos establecimientos (pocas, pero todo se andará), un gran avance en IA que permitirá a los huéspedes tomar el control desde el momento mismo de su llegado, poniendo su música preferida, modificando el termostato, apagando o encendiendo las luces y subiendo o bajando las persianas. Además, nos parece un instrumento perfecto para averiguar la contraseña wifi o pedir cualquier cosa al servicio de habitaciones sin tener que recurrir al teléfono. Un lujo que coloca a estos hoteles en todo lo alto de nuestra wish list.
InterContinental Madrid
Un hotel que, por sí solo, es una delicia, pero que si encimas le añades cosas como ese brunch del que habla todo el mundo, se convierte en fantasía. InterContinental Madrid tiene unas habitaciones estupendas, un jardín interior al que siempre apetece ir para tomarse algo y, por supuesto, el brunch de los domingos, un bufet libre con –y citamos textualmente– “más de 200 estaciones nacionales e internacionales”.
Tremenda fiesta gourmet donde no faltan sino que abundan los platos salados (hay de todo: pescados, carnes, mariscos, arroces, ensaladas…), los dulces (tienen hasta una fuente de chocolate caliente) e incluso una zona vegetariana. Si queréis celebrar el Día del Padre, reservad un domingo aunque no sea la fecha exacta y consulta programación, porque a veces se montan talleres, como uno de coctelería en el que entras expectante y sales mixólogo/a.
B&B Hotels
Una cadena ideal por su relación calidad/precio. Y con varios hoteles y apartamentos repartidos por la geografía española. De hecho, si las cuentas no nos fallan, Madrid suma 12, Barcelona 6, Valencia 2, Granada 2, Vigo 1, San Sebastián 1… mejor entra en su web (hotel-bb.com/es) y los ves todos porque algunos están muy, muy céntricos.
Su desayuno buffet es muy alabado en redes y puedes hacer el check in online, con lo que te ahorras mucho tiempo. Digamos que están para “entrar a vivir”. Otra cosa: este Día del Padre tienen un 15% de descuento para tentar a los más indecisos. Ojo porque, en cuanto los probéis, lo mismo se convierten en vuestros hoteles de cabecera.
Barceló Torre de Madrid
En la Plaza de España se alza este cinco estrellas, concretamente en el que un día fue considerado el edificio de hormigón más alto del mundo. Al entrar, el juego de colores del lobby ya hace las veces de ‘chute de energía’. Y la cosa va a más a medida que te adentras en el hotel.
Las habitaciones son muy monas y tienen unas vistas estupendas y dispone de un espacio wellness también con vistas (y piscina). Muy bien posicionado en su lista de haberes, el restaurante, Somos, que sirve cocina madrileña. En cualquier caso, hay que ir a conocerlo, aunque sea para tomarse una copa en el bar del lobby, agradable y acogedor como pocos.
Numa
¿Qué tal una escapada fuera de España? ¿Roma, por ejemplo? Numa, la cadena de apartamentos que triunfa allá donde se instala, tiene varias opciones de alojamiento en la Ciudad Eterna, todos cerca de distintos puntos neurálgicos.
En Numa lo que prima es la efectividad, el comfort, el diseño y el precio. Vayas donde vayas, sabrás que contarás con una habitación o apartamento modernos, luminosos, limpios y muy bien equipados. En muchos hay además desayuno disponible y son pet friendly. ¿Más ventajas? Están perfectamente insonorizados y tanto el check in como el check out se pueden hacer a través de la app de Numa (en ella hallarás también respuestas a tus dudas y posibles planes para tu estancia en la ciudad). Todo muy fácil e intuitivo.
En cualquier caso en la web numastays.com te lo cuentan todo y podrás bichear las distintas opciones que tienen en Europa, que son muchas y apetecibles.