Llega la noche en la que los espíritus de los difuntos vuelven para pasearse entre nosotros y en la que en cada esquina hay una calabaza, un disfraz, un susto y una decoración ad hoc. Desde unos años hasta ahora, la fecha se ha convertido en una de las favoritas de grandes y pequeños, capaz de reunir familias y amigos con muchas ganas de pasarlo bien.

Y sí, aunque los mexicanos sean los auténticos expertos en transformar esta ocasión en una celebración con mayúsculas (atención al maravilloso altar de muertos que exhibe la Casa de México en Madrid, este año con connotaciones muy femeninas) y sus vecinos del norte no les vayan a la zaga, aquí también hacemos nuestros pinitos para intentar sumar voluntades en torno a ocasión tan festiva. Apúntate tú también a la Halloween party participando de alguna de las agendas de parques temáticos y restaurantes. Son lo más. 

PortAventura World, pura adrenalina

Halloween en PortAventura World
D.R.

El parque temático de Tarragona saca las galas para Halloween. Sus atracciones más emblemáticas (Shambala, Dragon Khan, Ferrari Land…) se rodean de esqueletos y de calabazas para sumar terror a la adrenalina que traen de serie. Por las calles pasean zombies y almas errantes que aúnan susto y juego para disfrute de pequeños y mayores. Esta fiesta de muertos, que se prolonga hasta el 12 de noviembre, cuenta con una sucesión de pasajes del terror imbatible (La Isla Maldita, Horror in Texas, la Muerte Viva o nuestro favorito, Apocalipsis Maya) y lo que ellos han denominado scare zone y que, bajo el nombre de La Maldición del Emperador, promete que lo pasaremos de miedo interactuando con personajes bastante malencarados (pista: la encontrarás a la salida de Polinesia mientras caminas hacia el teatro Temple Magic).

Por supuesto, habrá espectáculos (Horror en el lago, El Día de los Muertos… ). Y recuerda que PortAVentura World es un parque, sí, pero también un resort que tiene cinco hoteles categoría cuatro estrellas y uno (Mansión de Lucy) de cinco, todos tematizados y todos con alojamiento y entrada al parque. Además, fuera del recinto hay un par más, así que opciones no te faltarán.

Ah, que no se nos olvide dos novedades que tienes que probar sí o sí: la nueva montaña rusa Uncharted, pensada para toda la familia y que recorre una cueva y se basa en el famoso videojuego posteriormente convertido en película, y PortAventura VRx, una experiencia de realidad virtual para pasarlo a lo grande luchando contra los malos. Pocos planes nos parecen más atractivos como regalarte un Día de Muertos (o un fin de semana temático) en el epicentro de la diversión. 

 

Hard Rock Hotel Madrid te invita a tu funeral

Halloween en Hard Rock Hotel
D.R.

Tal cual lo lees. Del 27 al 31 de octubre, entre las 18:30 y las 23:00, el lobby bar del hotel (Ronda de Atocha 17) pasará a convertirse en cementerio versión pasaje del terror. Si todo te suena a la canción Highway to Hell de AC/DC es porque de eso se trata, de una suerte de homenaje al mítico tema heavy.

¿Y a dónde conduce ese pasaje? Pues al cielo, obviamente. Aunque aquí el cielo se llama Sessions y es el restaurante del hotel. Allí te recibirá la familia Addams y una ruleta que decidirá tu destino como difunto concienciado que eres. Lógicamente, la guinda viene de la mano del menú, con entrantes como las croquetas de pulled pork con chimichurri o las hamburguesas marca de la casa (sí, hay opciones para celíacos y también para vegetarianos). Todo el paquete tiene un precio de 49 € y han habilitado un correo (marketing@hrhmadrid.com) para hacer las reserva y el pago. 

 

Parque Warner: la maldad se apodera de Gotham City

El pato Lucas, Piolín, Bugs Bunny y Silvestre en el Parque Warner
D.R.

El Día de Muertos ya se celebra en el Parque Warner. Desde septiembre, los villanos del universo DC andan sueltos por las calles de este lugar de jolgorio y diversión. Espantapájaros, Hiedra Venenosa o la mismísima Harley Quinn en su versión más loca se compincharán para que te lo pases de miedo. Hay un pasaje del terror que es la bomba (Crime Alley. Night of Chaos) y continúan algunos que se han adueñado de las pesadillas más truculentas (It Experience, Expedientes Warren, Freddy Krueger…).

Lo mejor es que la entrada a estos lugares es gratis durante las Scary Nights, cuya última ‘sesión’ se celebra precisamente el 31 de octubre. Obviamente, habrá espectáculos e incluso los más pequeños disfrutarán de su propio Halloween que convierte el terror en diversión 360. La entradas están a la venta ya en parquewarner.com.

 

Halloween sabor americano

Ribs Halloween
D.R.

No necesitas cruzar el charco para saborear el Halloween al estimo made in USA. Dos de las cadenas americanas de restauración más populares, Tony Roma’s y Ribs, celebran la fiesta como solo ellos saben y a nosotros tanto nos gusta. La primera, viste de gala su carta de hamburguesas con la Terrorific Burger, que contiene chili con carne, huevo, patatas twister… Todo bueno. Además, los empleados se suman al jolgorio disfrazados para la ocasión y conseguir que la ambientación sea completa.

Respecto a Ribs, opta por la Crispy Creepy Buuurger (en la foto), con pollo crispy al estilo sureño y mayonesa chipotle, y una versión extrema que encantará a los grandes amantes del picante (se llama Red Demon). Además, espíritus y fantasmas se pasearán por los locales para goce de grandes y pequeños fans de Halloween. Fantasía.