Torrijas del restaurante Mendo
D.R.

Un postre muy nuestro y, sobre todo, muy típico de Pascua. Las torrijas son una exquisitez fácil de preparar, sí, pero si prefieres confiar en manos expertas y dejar que te sorprendan, seleccionamos cuatro con dos denominadores comunes: son de lo más atípicas y están riquísimas.

Versión mini y versión maxi

 

Minitorrijas de Pastelería Mallorca
D.R.

Como cada año por estas fechas, el clásico imbatible se convierte en estrella de Pastelería Mallorca. Sus torrijas son las tradicionales, las de toda la vida, esas que saben a las que siempre hacían en casa. En esta ocasión, las tenemos en dos tamaños: por un lado el normal, el que tan bien conoces, y, por otro, el tamaño mini, que se sirve en cajas de 12 o 24 unidades. Delicatessen para dar y repartir (pasteleria-mallorca.com).

Torrija de crema tostada

Torrija de La Duquesita
D.R.

Esta propuesta de La Duquesita (Fernando VI, 2) sigue paso a paso la receta tradicional, pero suma la peculiaridad de rematar con una capa de crema pastelera caramelizada con soplete (pretende rememorar la crema catalana y lo consigue). El pan es de masa brioche que infusionan con leche, vainilla, piel de naranja y limón, anís y canela en rama. Una exquisitez que ahora viene con un twist irresistible.

Leche merengada y dulce de leche, la versión más golosa

Torrija de Mendo
D.R.

Cierto es que también las tiene clásicas, pero esta reinvención del restaurante Mendo, del hotel Thompson (Plaza del Carmen, Madrid), nos parece gloria pura. Disponibles hasta el 27 de abril, la belleza está en el interior, justamente en esa mezcla de dulce de leche, almendra caramelizada y merengue quemado. Una cosa excepcional que se puede pedir a domicilio y que supone esa vuelta de tuerca inesperada a uno de los postres más ‘todoterreno’ de España.

Tarta: la fantasía que necesitabas

Tarta Pepitorri
D.R.

El colmo de los colmos para los amantes del dulce por excelencia de Semana Santa es la tarta de torrija creada por Pepina Pastel (pepinapastel.es) y bautizada como Pepitorri. Disponible en dos tamaños (sí, también la tienes en formato individual, como en la foto) y solo por tiempo limitado, se elabora con los ingredientes habituales del clásico dulce pero incorpora una crema con aroma a vainilla y, sobre la superficie, dispone una torrija clásica. Para dividir y compartir.