Planes y hoteles maridan estupendamente. A estos cinco magníficos nos remitimos. En ellos encontrarás todas las características de un alojamiento excepcional así como una serie de actividades que te harán el verano aún más placentero. Toma nota

Hotel AR Golf Almerimar
D.R.

Los planes más cool: Hotel AR Golf Almerimar

Este cinco estrellas almeriense, situado muy cerca del centro El Ejido (en la avenida Almerimar de la localidad del mismo nombre), tiene una estupendo campo de golf con 27 hoyos salpicado de palmeras, olivos y lagos. Un reclamo al que acuden religiosamente amantes de esta disciplina procedentes de todo el mundo (principalmente Europa), pero lo que verdaderamente nos llama la atención de este hotel es su afán por acercar el deporte a todo tipo de público.

A ello contribuye su escuela de golf donde puedes iniciarte en la materia contratando clases particulares durante tu alojamiento, pero también algo de lo que, a lo mejor, no habías oído hablar: la golfterapia. Y es que, al parecer, la práctica de esta actividad reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la concentración y mejora mucho las habilidades motoras. Eso de entrada, porque hay más: las caminatas por el campo van fantásticas para la circulación; la búsqueda del golpe perfecto sube la adrenalina y mejora la coordinación; las relaciones sociales se amplían y el contacto con la naturaleza, además de sumar tranquilidad, aporta vitamina D. Añadamos que en el hotel AR Golf Almerimar hay un estupendo spa con piscina interior, sauna, baño turco y varias (y muy amplias) cabinas de masaje. Amplias también son las habitaciones, todas con terraza. 

A la hora de desayunar y/o cenar, el restaurante ofrece buffet, mientras que la Casa Club, a pie de campo de golf y de piscina exterior, es perfecta para un almuerzo o para tomarte ‘un’ algo a cualquier hora. Y no nos podemos olvidar de que el hotel se encuentra muy próximo a una playa que, si se dan las condiciones, se convierte en paraíso de windsurfistas. Piénsalo, porque puede ser un planazo para este verano.

The Social Hub Madrid
D.R.

Los planes más cool: The Social Hub Madrid

Hace muy poco (este mes de junio, de hecho) el cineasta Logan Yuzna presentaba en Madrid un corto protagonizado por Paco León. Hasta ahí bien. Lo curioso de todo es que se trataba de un proyecto rodado durante el programa Artist-In-Residency que apadrina The Social Hub Madrid, ese complejo social y cultural que es hotel, pero también coworking y residencia de estudiantes.En el caso que nos ocupa, todo se desarrolló en torno a la performance Ladrón de secretos, en la que los secretos de los invitados presentes cobraban vida sobre un lienzo que iba pintando en directo el artista Jacob Vilató, sobrino de Picasso.

Esto que hemos narrado aquí someramente solo una de las muchas actividades que suele llevar a cabo The Social Hub (Cta. de San Vicente, 28), la mayoría de ellas relacionadas con el arte en sus diferentes manifestaciones. Ahora, y con motivo de la celebración del Orgullo, The Social Hub revoluciona su propuesta cultural con todo tipo de eventos, empezando por un fiestón abierto al público en general (sábado 1 de julio a partir de las 17); la Window Unveiling Store Pop-Up de Palomo Spain (jueves 29 de junio); Desaprendiendo, de Guillaume Martínez, que es exposición de fotografía, poesía y collage (domingo 2 de julio desde las 19) o un taller y exhibición de repostería colorida por Pastry Gras (también el mismo domingo día 2). Y en agosto la agenda no se frena, porque en The Social Hub puedes practicar yoga los lunes a las 19, mindfulness los miércoles a las 10 y los jueves, cine outdoor sesión nocturna. Todo ello se suma a los valores que The Social Hub lleva por bandera: alojamiento cómodo y modernos, gastronomía healthy, cócteles, música y mucho, mucho buen rollo.

The Oitavos
D.R.

Los planes más cool:  The Oitavos

Si aún no conoces este polivalente hotel de Cascais, este verano a lo mejor te lo planteas cuando te digamos que es el hotel oficial del CoolJazz Festival que se celebra en la ciudad portuguesa entre el 8 y el 29 de julio. El cinco estrellas recibirá a los amantes del smooth jazz con un paquete exclusivo que incluye noche de alojamiento en loft superior, desayuno, acceso a la zona de balneoterapia (sí, la tiene y es muy buena) y dos entradas VIP para asistir a cualquiera de los conciertos que componen el cartel de esta edición. Un cartel por cierto, en el que figuran estrellas de la talla de Lionel Richie, Nora Jones o Kings of Convenience.

Y si la propuesta es estupenda, el hotel en sí no se queda atrás, con grandes habitaciones muy bien surtidas y una oferta gastronómica exquisita (solo el hecho de dejarte aconsejar acerca de su amplia selección de vinos portugueses ya merece una visita al restaurante). Resumiendo: un magnífico hotel, en una ciudad superchic cercana a Lisboa, con playas, ambientazo y buena música. No hay más que añadir, señoría.

Hotel Santo Mauro
D.R.

Los planes más cool: Hotel Santo Mauro

Si te toca pasar todo o parte del verano en Madrid hemos descubierto una estupenda opción para llevar mejor los rigores de la canícula; se llama la Coctelería del Santo y, básicamente, consiste en disfrutar de deliciosos cócteles en el jardín del Hotel Santo Mauro, una preciosa terraza que es un oasis urbano pero de los de verdad, de los que tiene microclima.

Para ponértelo aún más fácil, ni siquiera has de cruzar el hotel para acceder a este codiciado lugar; puedes entrar por Almagro 19. Allí, entre una agradecida vegetación, la carta propone elixires como el Tea Time (fin, Earl Grey, runny honey, limón, soda y hierbabuena) o el Santo Spritz (Khuri Pomme Verte, Carpano Bianco, bitter de ruibarbo, limón, cava y pepino). Si además buscas algo de comer, la Coctelería del Santo pone a tu disposición acompañamientos como las croquetas de gambas y de cecina o los bikinis de lomo ibérico y queso comté que el Santo Mauro ha convertido ya en clásicos. Un afterwork con todo estos ingredientes sabe a gloria, te lo garantizamos.

Eurostars Sitges
D.R.

Los planes más cool: Eurostars Sitges

No solo es un hotelazo cinco estrellas, sino que también oferta una de las agendas de verano más completas. Por ejemplo, los jueves por la tarde tienen jazz en directo en el Bar Malvasía. Además, también organiza eventos gastronómicos durante los meses de julio y agosto en el Restaurante Verema.

Y hay un tercer plan de ocio: el Terramar Fest se celebra en Sitges entre el 28 de julio y el 9 de agosto y el Eurostars Sitges se une a la fiesta creando un paquete especial de alojamiento y entradas VIP (ten en cuenta que, entre las actuaciones previstas están  las de Nil Moliner, Hombres G, Rozalén, Rosario o Serrat). Por lo demás, el Eurostars Sitges cuenta nada más y nada menos que con 263 habitaciones, cuatro piscinas y un spa que sabe a gloria. Si buscas una experiencia completa, ya la tienes (Av. Camí de Miralpeix 12).