El 2024 es el año del Dragón de madera según el horóscopo chino. Después que 2023 fuera el año del conejo de agua, nos adentramos en un periodo, que empieza el 10 de febrero de 2024 y que acabará el 28 de enero de 2025, marcado por un signo que simboliza el poder, la suerte y el éxito. Pero, ¿qué le depara el 2024 al signo de Cabra?
Antes de entrar en materia con los pronósticos para las cabras, quizás necesites saber que en el horóscopo chino, los signos son 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
Para saber qué animal eres solo necesitas un dato: tu año de nacimiento. Cada signo del horóscopo chino tiene asignados unos años de nacimiento, así que basta con buscar a qué signo pertenece tu año.
¿Cuáles son los años de la cabra en el horóscopo chino?
El horóscopo chino se organiza por años, de modo que todas las personas nacidas ese año tendrán el mismo signo del zodiaco. De este modo, serás cabra si naciste en alguno de estos años: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 o 2015. Si buscas un año anterior o posterior, puedes sumar o restar 12.
Ten en cuenta que el Año Nuevo chino empieza más tarde que el occidental, y puede comenzar hasta el 20 de febrero. Así que es importante saber cuando empezó el año chino cuando tú naciste, ya que si eres de enero o febrero, puede ser que todavía no hubiese empezado el nuevo año chino.
Junto al signo del horóscopo chino, también necesitas saber el elemento que se te asocia. Hay 5 elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra. Para conocer tu elemento, debes fijarte de nuevo en tu año de nacimiento y ver cómo acaba.
- Si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1 eres metal.
- Si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3 eres agua.
- Si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5 eres madera.
- Si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7 eres fuego.
- Si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9 eres tierra.
¿Cómo son las personas con el signo cabra?
Dentro del horóscopo chino, la cabra es el octavo animal y si hay algo que caracteriza a las personas nacidas bajo este signo es su entrega a los demás, llegando a olvidarse de sus propias necesidades. Siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente.
Tienen una fortaleza interior que les hace enfrentarse con determinación a las adversidades y superarlas poniendo los medios que sean necesarios. Este carácter fuerte se oculta bajo unas maneras amables y dulces: no te dejes engañar por las apariencias.
Su actitud ante la vida es de tolerancia ante las diferencias y siempre se muestran motivados y activos en sus tareas, lo que les lleva a alcanzar el éxito en su trabajo. Las personas del signo de la cabra son prudentes y nunca toman decisiones sin meditarlas antes. Son observadoras y capaces de fijarse en los más pequeños detalles.
La amabilidad y la cortesía son rasgos muy característicos de este signo que también es un gran amante del orden y de una buena organización. Esto es muy importante en casa, donde se esfuerzan por mantener cada cosa en su sitio.
Tampoco podemos obviar que las cabras pueden llegar a ser muy obstinadas y tercas. Sin embargo, su capacidad para empatizar con los demás hace que las discusiones nunca lleguen muy lejos. No les gusta polemizar y son capaces de perdonar las ofensas sin problemas. Sin embargo, si se sienten atacados se pondrán a la defensiva. La amistad con un signo de cabra será duradera y profunda.
¿Cómo le irá a la cabra en el 2024?
Ahora que ya sabemos como son las cabras en el horóscopo chino es momento de saber qué pueden esperar del 2024.
- Amor. Este año se presenta lleno de posibilidades para las cabras. Vas a tener mucho éxito en el amor y se te van a presentar muchas oportunidades de conocer a gente interesada en ti. Sin embargo, no te dejes llevar por el entusiasmo. Mantén la cabeza fría y aprende a diferenciar las relaciones que valen la pena de las que no.
- Trabajo. Ya a principios de año, puede que recibas una buena oferta de trabajo. Aunque eres un signo al que no le gustan demasiado los cambios, toma en consideración esta propuesta que puede mejorar tu situación profesional. Si decides continuar en tu actual trabajo, toma la iniciativa y haz valer tus capacidades. Reajusta tus objetivos profesionales para este año y márcate nuevas metas.
- Familia. Ya hemos comentado que este signo se entrega a los demás sin poner límites. Es muy loable cuidar a tu familia y estar pendiente de sus necesidades. Pero no te olvides de las tuyas. No quieras dar respuesta a todos los deseos de tu familia. A veces es necesario decir que no.
- Salud. Este 2024 debes cuidar especialmente tu salud emocional. Evita las sobrecargas de trabajo que pueden conducirte al estrés y a la ansiedad. Busca maneras de relajarte y de recargar las pilas. Es el momento de abandonar malos hábitos y empezar a cuidarte seriamente.