Si eres aficionada al horóscopo y quieres conocer lo que te espera en 2024, vamos a contarte la predicción de un horóscopo que quizás ya conozcas: el horóscopo chino. A diferencia del occidental, los signos son animales y a cada uno de ellos le corresponden unos años, en lugar de días y meses.
Para saber qué signo eres del horóscopo chino debes comprobar a qué animal le corresponde tu año de nacimiento. En esta ocasión vamos a hablar del signo del gallo, el animal que ocupa la décima posición en el horóscopo. Las personas nacidas bajo el signo del gallo pueden parecer fuertes aunque en realidad necesitan el reconocimiento de sus seres queridos.
Si quieres saber más, no te vayas. Te contamos todo lo quieres saber sobre el gallo del horóscopo chino.
¿Cuáles son los años del gallo en el horóscopo chino?
Si en el horóscopo occidental a cada signo le corresponden unos días y unos meses, en el horóscopo chino cada animal tiene asignados unos años. Para saber tu signo, sólo debes comprobar qué animal tiene tu año de nacimiento.
Los animales del horóscopo chino son 12: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
Para saber si eres gallo, necesitas comprobar si tu año de nacimiento coincide con alguno de los años asignados a este signo: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.
Para fechas anteriores o posteriores, debes sumar o restar 12. También debes tener en cuenta que el año nuevo chino puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. Por ello deberás comprobar qué día empezó el año en China cuando tú naciste.
Además del signo, también debes comprobar qué elemento te corresponde. Para ello, consulta esta tabla.
- Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
- Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
- Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
- Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
- Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
Por ejemplo, si has nacido en 1981 eres gallo de metal.
¿Cómo son las personas con el signo del gallo?
Dentro del horóscopo chino, las personas nacidas bajo el signo del gallo se caracterizan por su personalidad compleja. En apariencia son fuertes e independientes, pero si profundizas en su carácter te darás cuenta de que necesitan la aprobación constante de su familia. Para ellos es muy importante que sus seres queridos respalden sus decisiones.
Para los gallos, la familia es un pilar fundamental en su vida. Es el lugar al que volver en busca de seguridad y de lazos sólidos y fuertes. Cuando en el mundo exterior todo se tambalea, buscarán refugio entre sus familiares más directos. Por ello, muchas personas nacidas bajo este signo forman familias numerosas en las que encuentran el apoyo y la fuerza para encarar su vida.
En el trabajo, son personas serias y laboriosas con grandes dotes para el liderazgo. Su afán perfeccionista puede hacer que critiquen algunos aspectos de sus equipos de trabajo, pero siempre lo hacen con la voluntad de mejorar los resultados y nunca para herir o menospreciar el trabajo de los demás.
El gallo es un signo orgulloso al que le gusta que le escuchen con atención. Nunca interrumpas o dejes de prestar atención a este signo mientras habla: le molesta y chocará contigo por este motivo.
Cuando este signo se plantea un objetivo lo cumplirá por muy difícil que parezca, y no dejará que nadie se interponga en su camino. Si es necesario sacar su lado más feroz, lo hará sin dudarlo, con tal de conseguir lo que se ha propuesto. Si haces enfadar a un gallo, no te gustará lo que verás. Cuando pierden los nervios pueden resultar temibles y no dudarán en discutir contigo si creen que tienen la razón.
¿Cómo le irá al gallo en el 2024?
El año del dragón de madera se presenta muy positivo para el signo del gallo. Algunos grandes proyectos tanto en el ámbito profesional como personal pueden hacerse realidad ya que la suerte va a acompañara este signo en 2024.
- Amor. El 2024 va a traerte felicidad en tus relaciones amorosas. De hecho, va a ser un buen momento para comprometerte en una relación más seria basada en sentimientos sinceros. Si ya estás en pareja, el año del dragón va a ser favorable para casarte y fortalecer definitivamente esa relación.
- Amigos. Tus amistades pueden cambiar este 2024 ya que vas a conocer a gente nueva. Durante el año del dragón te vas a sentir bien contigo misma y eso facilitará que inicies nuevas amistades. Pero no intentes gustar a todo el mundo, si alguien te hace comentarios desfavorables no les hagas caso ni intentes cambiar: sigue tu camino sin dudarlo.
- Familia. El año del dragón va a impulsar tu lado más exigente en el ámbito familiar. Vas a pedir a tus hijos responsabilidad en sus estudios y en su comportamiento diario. Te gusta que las cosas se hagan bien, pero cuidado con poner el listón demasiado alto. No todo el mundo es tan ambicioso como tú y debes respetar el ritmo de cada uno.
- Trabajo. El 2024 no será un año muy positivo en el trabajo. Tus ilusiones de un ascenso pueden verse frenadas y solo lograrás tus objetivos si te muestras muy determinada y no te das por vencida. Debes convencer a tus superiores que estás capacitada para asumir mayores responsabilidades.
- Salud. Vigila tu salud este año. Te exiges mucho a nivel laboral y ello puede pasarte factura a nivel físico y emocional. Debes ser capaz de reconocer donde están tus límites y saber cuando es momento de parar y cuidarte.