Si ya sabes que tu animal del horóscopo chino es el caballo, prepárate para conocer cómo se va a portar contigo el 2024 y comprueba si encajas en las características que se atribuyen a las personas nacidas bajo este signo.
Primero, debes saber que el horóscopo chino, a diferencia del occidental, tiene 12 animales y a cada animal le corresponden años completos en lugar de semanas del año.
Busca a qué animal corresponde tu año de nacimiento y ya sabrás cuál es tu signo del horóscopo chino. Hay 12 signos: gallo, tigre, dragón, rata, mono, perro, conejo, cabra, caballo, serpiente, cerdo y buey.
En este caso, nos vamos a centrar en el caballo, el séptimo signo del horóscopo chino. Lo que mejor define al caballo es su espíritu libre y su ansia por disfrutar de un espacio propio, reservado solo para él. Son personas llenas de vitalidad capaces de perseguir sus sueños con entudiasmo.
Pero no nos adelantemos. Si sigues con nosotras te iremos desgranando cómo es el signo del caballo y que puede esperar del 2024.
¿Cuáles son los años del caballo en el horóscopo chino?
Para saber qué animal eres del horóscopo chino solo debes tener en cuenta tu año de nacimiento. Cada signo tiene asignados unos años y basta con que encuentres el tuyo.
Por ejemplo, en el caso del caballo, serán de este signo las personas nacidas en 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 o 2026. Para años anteriores y posteriores, debes sumar o restar 12 años.
Para estar segura de tu signo, una cosa que debes tener en cuenta es que el Año Nuevo Chino puede empezar desde el 1 de enero hasta finales de febrero. Así que deberás saber qué día empezó el año en China cuando tú naciste.
Una vez sabes qué animal eres del horóscopo chino, necesitas saber tu elemento. Para ello, basta con conocer cómo se asignan los elementos.
- Metal: Si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
- Agua: Si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
- Madera: Si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
- Fuego: Si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
- Tierra: Si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
Así, si naciste en el año 1990 eres caballo de metal.
¿Cómo son las personas con el signo de caballo?
El séptimo animal del horóscopo chino es el caballo, un signo que se caracteriza por tener un espíritu libre y por buscar espacios solo para sí mismos, alejados de los demás, donde disfrutar de su propia compañía.
Las personas nacidas bajo el signo del caballo son vitalistas y enérgicas, a veces, incluso demasiado. Suelen ser trabajadoras y estudiosas, y tienen la capacidad de perseguir sus sueños sin desanimarse por el camino. Lo que buscan no es la riqueza material sino el bienestar emocional y sentirse realizadas con sus logros.
Es un signo que toma decisiones con rapidez y se deja llevar por las emociones, que son las que suelen guiar la mayoría de sus acciones. Cuando las demás personas no actúan con la velocidad que ellos esperan se sorprenden y no acaban de entenderlo.
Precisamente, el hecho de que sus emociones guíen la mayoría de sus acciones tiene una consecuencia indeseada: el mal carácter de los caballos. Este signo suele tener mal humor y la causa es que se deja llevar por sus emociones que, además, cambian constantemente. Suelen enfadarse fácilmente aunque también olvidan rápidamente el motivo de su disgusto y no son rencorosos. Su mayor defecto es que no son capaces de reconocer sus errores.
¿Cómo le irá al caballo en el 2024?
El 2024 es el año del Dragón de Madera y para el signo del caballo se presenta con cambios y altibajos que darán paso a una época más estable hacia finales de año. El caballo deberá enfrentarse a muchas pruebas que superará con éxito gracias a su trabajo y perseverancia.
- Amor. El 2024 se presenta interesante para el caballo en el tema amoroso. Alguna relación puede llevarte al matrimonio, aunque es importante no tomar decisiones precipitadas basadas únicamente en las emociones. Es muy importante que el caballo valore seriamente si su pareja es la ideal para dar un paso tan importante como el del matrimonio.
- Familia. Han surgido problemas y conflictos en tu entorno familiar que no debes ignorar. Es el momento de escuchar a tu familia e intentar llegar a un acuerdo que resuelva vuestras diferencias, aunque ello implique ceder en algunas cuestiones. Si valoras a tus seres queridos debes prestar atención a sus quejas e intentar llegar a un consenso favorable para ambas partes.
- Trabajo. El año del Dragón es propicio para cambiar de trabajo. Así que, si te surge la oportunidad, no la dejes escapar. Es un buen momento para empezar algo nuevo y debes concentrar toda tu fuerza y energía en lograr esa mejora en tu carrera profesional. Si decides quedarte donde estás, mantén a raya tus emociones y no entres en conflictos con tus compañeros o tus superiores. Esfuérzate por demostrar tus aptitudes y persigue tus objetivos con determinación.