Estamos de enhorabuena. Por primera vez, las marcas del universo Calvin Klein –Calvin Klein Collection, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear– se reúnen en atractivas imágenes y vídeos para presentar una mezcla de talentos provocadora.

La impactante campaña global que debuta esta primavera, firmada por el fotógrafo y cineasta de nueva generación Tyrone Lebon, presenta un elenco diverso que engloba tanto a superestrellas, actores, músicos, activistas y modelos, como a personas anónimas seleccionadas en la calle, en ocasiones yuxtapuestas. Entre los participantes se encuentran el ídolo de fans Justin Bieber, 30 veces disco de platino; la modelo americana y estrella en redes sociales Kendall Jenner; el artista de hip-hop Kendrick Lamar, nominado a los Grammy en 11 ocasiones; la artista británica, cantante y directora FKA twigs, novia del actor Robert Pattison; el artista de hip-hop Fetty Wap, nominado a los Grammy; la actriz revelación danesa Klara Kristin; el artista independiente de hip-hop Joey Bada$$; la actriz australiana, también cantante y modelo Abbey Lee Kershaw; la modelo y activista británica Adwoa Aboah; la artista holandesa, escritora y modelo Saskia de Brauw; la artista independiente Destiny Frasqueri; y el prometedor artista y modelo coreano Sung Jin Park. 

La campaña de primavera 2016 saca los #mycalvins del dormitorio, una nueva vuelta de tuerca a aquella otra iniciativa basada en la publicación de selfies en redes sociales de personas que vestían Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Jeans, empleando la etiqueta #mycalvins a pie de foto. Comenzando con una nueva llamada a la acción, “I_____ in #mycalvins”, la campaña de primavera abandona el selfie estático y se pasa a la acción en vivo, mostrando que el movimiento y los distintos momentos de la vida son los que crean la sensualidad. Las imágenes de la campaña son íntimas y auténticas, mirando más allá de las caras famosas que la protagonizan.  

La etiqueta “I ___________ in #mycalvins” está incluida en la campaña visual, mostrando en cada ocasión un verbo diferente. La llamada a la acción incluye todas las marcas de Calvin Klein, e invita a la audiencia global a mostrar cómo viven su vida en sus Calvins. 

«Esta campaña muestra cómo la cultura está cambiando en este mismo instante. Hemos juntado a un colectivo de provocadores con un colectivo único de artistas visuales para crear contenido que genere una chispa y conduzca a la conversación social,» afirma Melisa Goldie, directora general de marketing de Calvin Klein, Inc. «La Generación del Milenio rechaza las etiquetas sobre su identidad; buscan productos personalizados, individualizados. En esta campaña sentimos que hemos creado algo que realmente consigue ilustrar el futuro de la marca, y logra capturar el espíritu de la juventud de nuestra era”.