Ya ha llegado la primavera y, con ella, las ganas de vivir. Ganas de salir y entrar. Ganas de disfrutar y pasarlo bien. La primavera viste la naturaleza con colores vivos e inimitables. Y el aire se impregna de olores dulces y delatadores de felicidad. De vida al fin y al cabo.
Esta estación, de la que apenas disfrutamos tan solo unas semanas en este, nuestro país de clima mediterráneo, se corresponde con la explosión de la vida. Miles de animales se cortejan para el apareo -incluyendo la raza humana-, y provoca un hervor interno que está muy lejos de poder ser controlado. Nos pone guapos. MUCHO. La primavera es sinónimo de belleza. La vida es belleza.
Nuestro país es muy rico en naturaleza. Está plagado de diferentes ecosistemas de preciosa complejidad. De norte a sur podemos gozar en estos días de un estallido vigoroso de belleza como en ningún momento del año. Y esta es la única y verdadera razón de esta selección de imprescindibles.
ESCÁPATE POR NUESTRO PAÍS
Hay tanto que disfrutar dentro de nuestra complejidad paisajística que no es necesario traspasar las fronteras para degustar verdaderos parajes de ensueño. Escápate sin remordimientos dentro de nuestras fronteras. Desde la playa a la montaña a núcleos urbanos completos de belleza histórica que los convierte en verdaderas joyas urbanísticas.
Por eso en esta primavera, os invitamos a conocer rincones exclusivos de nuestro país. Por su diversidad, su complejidad y su hermosura.
Y aunque la primavera también viene cargada de problemas de naturaleza insalubre (alergias y depresiones entre otras cosas), ese ‘yin y yang’ de esta preciada estación, no puede más que acentuar su condición de detonador de vida. Nosotros en la redacción estábamos deseando que llegara, aun teneniendo que batallar con alergias, sí. Así que ahora, al fin, solo nos queda, y os queda por supuesto, más que disfrutarla.