Son solo tres, pero probablemente sean los mejores. El calor extremo exige armas extremas y estas propuestas (un día de piscina y hotel, diversión a tope en el parque acuático más alabado y el helado que triunfa en instagram) son la munición excelsa que puedes encontrar para afrontar las altas temperaturas. ¡Sí se puede!

VIP por un día (piscina incluida) en el hotel VP Plaza España Design

Day Pass ViP Sun-day!
D.R.

El primero que te proponemos es un planazo con mayúsculas. Se le ha ocurrido al hotel VP Plaza España Design, un cinco estrellas ubicado en pleno centro de Madrid, y la propuesta ha sido bautizada con el nombre de Day Pass ViP Sun-day!, que lo dice todo: la experiencia incluye alojamiento en habitación desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde, acceso a la piscina y dos cócteles de autor a disfrutar en Gingko Restaurante & Sky Bar o al borde de la piscina, que también saben a gloria. Más todavía si a la ecuación le sumamos las excepcionales vistas a Madrid desde el rooftop o el picoteo deluxe (optativo) en forma de distintas tablas de sushi ideales para compartir.

El precio para dos personas del pack de piscina+habitación+cócteles es de 195 €, pero es que hay otra experiencia, aún más premium, que es, posiblemente, la mejor que ofrece un hotel de Madrid durante el verano: se llama ViP Sun-Day Pool Spa & Gastro y, a lo que ya oferta el Day Pass, añade un masaje a dúo en VP Biloba Spa de una hora de duración y una comida en Ginkgo Restaurante & Sky Bar de menú cerrado que incluye, entre otros platos, presa ibérica con almendras; Spring Roll de pato laqueado, guacamole y mayonesa de ciruelas dulces; carrillera de vaca o un exquisito postre de gyozas de manzana.

El precio total es de 395 € (dos personas) y solo hay dos pases disponibles cada día, o sea que, si te animas, reserva pronto porque están muy solicitados. Ah, y tanto uno como el primer plan como este último vienen con regalo: bolsa de playa, crema solar y after sun. Infórmate y reserva en plazaespana-hotel.com/daypass-vipsun-day.

Los helados más saludables (y deliciosos)

Helados de llaollao
D.R.

llaollao es una marca de helado de yogurt que se ha ido popularizando a base de publicidad pero, sobre todo, del boca oreja. Elaborado con ingredientes premium (en el caso de España, 53% de leche desnatada y 33% de yogur fresco, todo producto nacional), el producto final es yogurt, salsa (de dulce de leche, de chocolate, de pistacho…) y toppings a elegir. Es decir: cada cual escoge su combinación y a disfrutar. En cuanto al formato, lo más demandado es la tarrina clásica, pero también se puede pedir en formato Next, esto es, para llevar.

Lo mejor es que este año, la marca celebra su 15 aniversario, así que prepárate porque habrá sorpresas tan deliciosas como aquella del brioche, el pan superesponjoso relleno de yogurt helado y toppings que tan bien nos apañó el invierno.

llaollao, aparte de ser un hit en Instagram, nos parece un arma infalible ante las olas de calor y de fácil acceso, porque cuenta con varias tiendas propias en puntos neurálgicos de nuestra geografía y está presente en varios parques de atracciones (en el el caso de Madrid lo hemos visto en el parque Warner, en el Zoo, en Faunia o en le parque de atracciones propiamente dicho). Si te lo encuentras este verano, fíchalo porque merece mucho la pena. 

¿El Caribe? No, PortAventura

PortAventura Caribe aquatic park
D.R.

Y ya que hablamos de parques, no olvides que PortAventura Caribe Aquatic Park está abierto y que nos parece una de las propuestas más golosas para este verano de altas temperaturas. Entre sus muchos créditos, más de dos kilómetros de toboganes (el King Khajuna, con 30 metros de caída libre es un sí o sí); una piscina para los más pequeños, con barco incluido, que obedece al nombre de Sésamo Beach; atracciones tan populares como El Tifón o Barracudas y una zona de juegos con chorros.

Y si te cansas y quieres un plan algo más tranqui, a muy poca distancia se encuentra el Hotel Caribe, que cuenta con una piscina de arena blanca (el nombre de Caribe es por algo) y hasta un spa capaz de contentar a los muy sibaritas. ¿A que apetece?