Si todavía no te has ido de vacaciones y te toca apurar un poco más tu verano urbano, saca la agenda porque te traemos de lo bueno lo mejor: cine, una terraza que es todo esplendor, realidad aumentada, una tienda con muchos secretos y un show único para ver con amigos. Vamos con ello.
Exaltación de la amistad con Brugal
Este 2 de julio, en el Teatro Caixabank Principe Pío de Madrid, Brugal lleva a escena su show dedicado a la amistad verdadera. Llamado precisamente así, Brugal The Show, estará presentado por Nuria Roca y Álex O’Dogherty y contará con cameos de relumbrón. El espectáculo ha sido creado por la reputada compañía de teatro Yllana, así que la cosa promete sobredosis de creatividad, música, comedia, la participación del público y una puesta en escena verdaderamente grandiosa. Su quieres ser partícipe de este momentazo, compra tus entradas en brugalamistadverdadera.es/theshow (a partir de 25 €).
RH Madrid, decoración y mucho más
La tienda RH Madrid, recién abierta en un palacete situado en el número 5 de la Plaza del Marqués de Salamanca, reúne el mayor surtido de muebles de lujo para el hogar, a los que, como si de una auténtica casa de tratara, expone de forma orgánica junto a antigüedades, obras de arte y objetos muy especiales.
Curiosear entre todo ello está muy bien, pero la visita a la tienda nos parece además un planazo por muchos motivos: cuenta con un jardín precioso con fuentes y magnolias, una gran escalera de mármol, paredes decoradas con espejos dorados, una magnífica terraza con vinoteca donde se sirven vinos y Bellinis que cualquier cliente puede disfrutar y hasta una sala de cine con proyecciones del universo RH (spoiler: incluye restaurantes, aviones, galerías).
En resumen, otro concepto –bastante disruptivo, por cierto– de tienda pero, sobre todo, una propuesta distinta de ocio integrado y una experiencia muy, muy placentera.
Cine de verano en el Museo Reina Sofía
Bajo el epígrafe ‘El cine piensa el cine’ nos encontramos con uno de los ciclos cinematográficos más esperados del verano. En El jardín de Sabatini, y del 5 de julio hasta el 31 de agosto, todos los viernes y sábados por la noche se proyectarán peliculones de esos que han marcado época.
El pistoletazo se dará el 5 de julio con Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y a continuación se proyectarán grandes clásicos como El crepúsculo de los dioses, Arrebato o Mulholland Drive, por poner solo tres ejemplos. En total, 9 programas temáticos en 18sesiones que abarcan asuntos tan diferentes como el lado siniestro de Hollywood, la comedia o el cineasta como artista maldito.
Meta Park, realidad aumentada en Barcelona
Se llama Meta Park Montnegre y es una experiencia envolvente donde los asistente podrán conocer a los animales salvajes en sus hábitats naturales a través de la realidad aumentada. La actividad se desarrolla en Montnegre, a unos 50 kilómetros de Barcelona, en una finca real de 200 hectáreas que los visitantes recorren a través de una suerte de safari interactivo. Aquí no hay animales cautivos ni fuera de su entorno y, sin embargo, te sientes muy cerca de ellos. Una gozada que abre de jueves a domingo y cuya entrada cuesta 22 €.
La terraza del hotel Santo Mauro
Uno de los jardines más agradables del centro de Madrid se convierte cada verano en el oasis perfecto para un afterwork donde los cócteles son los protagonistas y los platos se comparten.
Aquí no solo puedes relajarte; también pedir un cóctel personalizado o entregarte a las delicias de ostras, brioches de setas y yema de huevo o esos famosos bikinis de lomo made in Santo Mauro. Además, tampoco falta la música en directo, que engalana las tardes de los jueves o el brunch del domingo. Por cierto, la entrada no es por la puerta del hotel, sino por la calle Almagro. No tiene pérdida.