Al igual que no pudimos frenar el regreso de los pantalones 'low rise', el estilo cargo ha llegado para quedarse y así lo confirman sin pudor las it girls con mejor gusto a cualquier edad.
Nos quedamos boquiabiertas con la cantidad de combinaciones que acepta esta silueta desenfadada. Son perfectos para dejar por un rato los jeans y los pantalones sastre sin necesidad de recurrir a una falda o vestido. Ahora que hemos abrazado la tendencia, estamos más que preparadas para hacer un upgrade en la tendencia y descubrir el 'new cargo', el estilo favorito de las mujeres de 40.
La primera vez que los pantalones cargo se pusieron de moda fue en 2010 pero entonces no sabíamos que podrían llegar a quedar tan bien fuera de la estética callejera y desenfadada con la que se relacionaban entonces, por eso los desterramos sin pena ni gloria hasta ahora.
Su patrón holgado es cómodo y estiliza la silueta al jugar con los volúmenes del cuerpo. Con cintura marcada y pierna ancha, los bolsillos distribuidos a lo largo de esta son los que definen realmente el estilo del mismo. A mayor tamaño, más informales, a no ser que copies el truco de las mujeres de 40 para que estos se vean siempre elegantes.
Cómo llevar el 'new cargo'
Los pantalones cargo clásicos están ligados a la estética militar, con su bajo ceñido al tobillo y la pierna estilo bombacho cubierta de bolsillos enormes. Acostumbradas a verlos en tonos caqui, verde camuflaje y beige, han sido protagonistas de los estilismos más casuales del street style, hasta la fecha. Porque hemos visto a la prescriptora nórdica Anouk Yve con una nueva versión de estos y ahora sabemos que existe el 'new cargo', que se lleva con tacones y que es la tendencia favorita de las mujeres de más de 40.
En uno de sus recopilatorios semanales de looks, hemos descubierto este pantalón cargo rediseñado con pinzas en la parte delantera, ligeramente low rise, dos bolsillos tipo parche a los laterales y pernera ancha. Y ahí está la novedad. El 'new cargo' libera los tobillos y con ello estiliza aún más nuestras piernas. Efecto que se potencia aún más porque estos se combinan con tacones cómodos, de 10 centímetros y punta afilada.