Hay prendas que son una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, porque tienen la capacidad de sobrevivir a las tendencias efímeras. Se amoldan a la perfección a la gama cromática y estilos que estén triunfando en cada época del año, evitando colgar la temida etiqueta de pasado de moda.
Este es el caso de las faldas midi, que más allá de la primavera/verano, se han consolidado como una prenda clave para el invierno, combinando elegancia y comodidad. Su largo, que generalmente cae entre la rodilla y el tobillo, las hace perfectas para esta temporada, ya que permiten mantener un estilo sofisticado sin exponer demasiado las piernas al frío.
Los tejidos en este caso también cambian, abogando por opciones más cálidas y pesadas, como la lana, la pana o el cashmere. Aunque, si quieres lanzarte de lleno a lo que seguro va a triunfar los próximos meses (palabra de pasarela), entonces tienes que hacerte con esta opción de Primark.
El verde oliva va a ser el color más buscado en las faldas midi este otoño/invierno
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Aunque el burgundy va a ser un tono destacado a la hora de vestir durante los meses de frío, lo cierto es que le ha salido un duro competidor: el verde oliva. Varias han sido las casas de moda que han abogado por él en sus colecciones de otoño/invierno, desde en pequeñas dosis hasta el total look.
Un lugar destacado ha tenido especialmente la falda midi, que parece que es la prenda con la que todos se han puesto de acuerdo. Fendi la presenta en su versión más sensual, apostando de nuevo por las transparencias (que parece que se renuevan), y combinándola con jerséis y botas para un estilismo casual.
En el caso de Bottega Veneta, se lanza aún más a las tendencias con el tejido más popular de la temporada, el ante. No vas a parar de verlo, no solo en este tipo de prendas, sino que en la categoría de los accesorios va a tener un lugar destacado, tanto en bolsos como en zapatos.
Por último, la firma italiana Gucci no se ha querido quedar atrás, siendo una de las que más ha apostado por este tono. Dentro de su propia esencia, ha querido plantear la falda midi en un estilo militar, que vuelve pisando fuerte, combinada de forma provocativa con tops lenceros.
La falda verde oliva de Primark que sigue todas las tendencias de la temporada
Quedándonos con esa última referencia que nos dejaba la casa italiana, fichamos un modelo de Primark que poco le tiene que envidiar. Por supuesto, cumple con ese color tendencia verde oliva y un efecto plisado muy apetecible, que eleva a la prenda a una categoría superior más sofisticada.
Cuenta con tiro alto, que es imprescindible para alargar y estilizar la figura, y un bajo asimétrico que aporta un toque extra de originalidad. La faena se remata con una hebilla dorada en la lateral, que permite ajustar la prenda a tus necesidades, haciendo que sacarse el máximo partido sea de lo más sencillo.
Falda plisada de Primark, 20 euros (Ref# 991105486416).
Cómo combinar la falda midi más bonita de Primark de forma casual
A la hora de conjuntar esta prenda, deja que se lleva el protagonismo. Para ello, y con el fin de que la comodidad sea el punto de partida, fichamos una blusa en color blanco, un bolso de ante y unas botas de caña alta en otro de los tonos más perseguidos de la temporada: el marrón chocolate.
Blusa de Bargi
Una blusa blanca es uno de esos fondos de armario clásicos, que siempre merece la pena renovar con cada nueva temporada. Si estás cansada del modelo monocolor, siempre puedes optar por alternativas que cuenten con algún detalle distintivo, como esta con los puños en naranja (250 euros).
Bolso de Rouje
El ante, tal y como te hemos adelantado anteriormente, va a ser uno de los textiles que más vas a ver durante la temporada de frío. Tendrá un papel destacado especialmente en los bolsos, dejando como resultado diseños tan apetecibles como este al hombro (350 euros).
Botas altas de Camper
¿Qué hay mejor que combinar tu falda midi con unas botas de caña alta? Es uno de los uniformes predilectos a la hora de vestir de las expertas en moda, y este diseño con suela plana será perfecto para afrontar el ajetreo de la rutina diaria, de forma cómoda y elegante (199 euros).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.