El estilo boho chic ha vuelto a imponerse, apartando casi por completo al lujo silencioso que había venido imponiendo en los últimos años. Atrás quedaron las prendas discretas y básicas. Es momento de lucir tejidos vaporosos, volantes, tachuelas, encajes, transparencias y botas altas. 

Como máximo exponente dentro de las casas de lujo hemos tenido a Chloé y a estas le han seguido otras como Isabel Marant o Zimmermann. Firmas que, sin duda, están liderando esta nueva tendencia que no para de extenderse y que ya estamos viendo en las mayores iconos de street style, al igual que se lo vimos a it girls de décadas anteriores como Jane Birkin, las gemelas Olsen, Sienna Miller y hasta Kate Moss.

Botas boho
Spotlight Launchmetrics

Ahora, tomamos sus looks como inspiración, pero incorporamos nuevas claves en este estilo que, por mucho que digamos que está de moda, lo cierto es que nunca se fue del todo. Siempre permaneció vivo en las clásicas blusas y vestidos de otoño - invierno.

Así, desde hace semanas, hemos comenzado a ver las propuestas que las firmas low cost hacen incorporando los atributos de este nuevo trend. Una de las primeras en hacerlo ha sido Sfera, la cual ya lanzó una impresionante colección de blusas que, sin duda, cumplían todos los preceptos del boho chic. Esta semana, ha sido el turno de los vestidos.

En concreto, acaba de llegar a la firma un vestido largo que será el sueño de las adictas a la moda, de quienes sueñan con tener en su armario prendas que también llevarían sus referentes.

El vestido boho chic de Sfera que nos ha robado el corazón

Largo, estampado y fluido. Así es el vestido que ha lanzado Sfera y que, indudablemente, va a arrasar entre las mujeres más chic. Un diseño holgado comodísimo al que no le falta ningún tipo de detalle y que encaja a la perfección con las nuevas tendencias del momento.

VESTIDO LARGO
Sfera

Por sus tonalidades, es el clásico vestido que sacamos a principios de otoño del armario y que no nos dejamos de poner hasta la llegada de la primavera en marzo. Con una base negra y un estampado en color rojo oscuro, se adapta perfectamente a los colores que más se llevarán este otoño - invierno 2025.

Sin embargo, tiene un toque original, porque, dentro de su estampado oscuro, encontramos ciertos toques de luz y color en un tono turquesa precioso. Un estampado que fusiona lo floral con lo étnico, creando un patrón totalmente original y fuera de aquello a lo que estamos acostumbradas.

vestido
Sfera

Vestido largo estampado de Sfera. 49,99 euros. Ref. 56240007312

Los detalles de los lazos colgando de los frunces de las mangas y del escote abierto en pico nos encanta, ya que termina de darle ese aire desenfadado a la prenda. Es la típica pieza con la que siempre vamos guapas pero parece que ni siquiera nos hemos esforzado en el look. 

Su tejido de gasa semitransparente le aporta un movimiento precioso que se puede percibir hasta en fotos. Cuenta con dos frunces en el cuerpo: uno a la altura de la cadera y otro llegando casi al final del destino, dando la ilusión de que tiene un volante muy sutil en el bajo.

Sienta genial en todo tipo de cuerpos y su color resulta favorecedor en cualquier complexión, por lo que será la prenda perfecta para todas esas mujeres que quieran unirse al boho chic a través de una prenda versátil y atemporal.

Cómo combinarlo

 

look
InStyle RBA

 

  • Botas de tacón de ante de Guess. Rebajadas a 162,50 euros (antes, 250 euros). REF. FL8YEYSUE11
  • Bolso media luna de Massimo Dutti. 99,95 euros. REF. 6978/602
  • Pendientes triple Candy de Singularu. 24,99 euros.

Aunque la versatilidad de este vestido permita llevarlo de mil formas, nosotras hemos optado por una muy clásica, puesto que seguro que ya tenéis piezas parecidas en vuestro vestidor. En primer lugar, no hemos podido evitar incluir una pieza en el tejido estrella de la temporada: el ante. Estas botas de Guess son perfectas para llevar en otoño y, además, están rebajadas a un 35%.

Por otro lado, el bolso en color crudo de Massimo Dutti nos parece ideal. Es precioso, tiene el tamaño perfecto y, al estar fabricado con piel, nos durará toda la vida. Para aportar luz a nuestro rostro y al look, unos pendientes largos coloridos de Singularu.