Por mucho que las bailarinas fuesen las protagonistas del invierno pasado, parece que el próximo 2025 no serán tan populares como hasta ahora. Eso no quiere decir que las dejaremos de ver en escaparates, pero las que más experiencia tienen en el mundo de la moda ya han empezado a dejarlas de lado, para dar paso a otro tipo de zapato que suma un poquito más de altura.
En busca de potenciar y estilizar las piernas, las mujeres de 50 y 60 han decidido que es hora de llevar, también en invierno, los zapatos de tacón cómodo que empezamos a ver a finales de primavera. Eso sí, si antes eran los diseños con cierre pulsera los favoritos de las más elegantes, parece que han encontrado sustituto para una nueva tendencia, con modelos como el que hemos fichado en Mango y que hemos visto llevar a it girls como Crece Ghanem o Susi Rejano.
Zapatos con tacón sí, pero cómodos como los de Mango
Zapato kitten coco de Mango. Cuestan 35,99 euros. Ref. 77076001-VINO-LM
Elegantes, ¿verdad? En un color burdeos precioso y tendencia 2025 según las estilistas, encontramos entre las novedades de Mango este par precioso con estampado de cocodrilo. Pero, lo que lo convierte en nuestro fichaje estrella favorito es que, para las bajitas como yo, nos resuelve un look cómodo, sin renunciar a parecer un poco más altas.
Modelos con cierre en el tobillo como los que veíamos hasta ahora, podían suponer un impedimento para las mujeres de piernas cortas, haciéndonos parecer más achatadas. En cambio, la sujeción en el talón elimina ese problema que, sumado a la punta afilada, consigue un efecto de continuidad que estiliza y favorece mucho más.
Combinarlos es sencillísimo. Y no lo decimos nosotras, lo dicen nuestras mujeres 60+ más elegantes del street style.
2 looks con tacón cómodo muy fáciles de copiar
Susi Rejano lo tiene claro. La comodidad de unos jeans es incomparable y la elegancia de un blazer insuperable. Ella escoge el blanco roto para el outfit, pero tú puedes combinar el burdeos de los zapatos con una chaqueta del mismo color. ¡Están por todas partes!
Si te decantan por los skinny jeans, puedes añadir un blazer de corte oversize. Aunque si prefieres unos wide leg, escoge una parte superior en clave crop para no sumar volúmenes que desarmonicen tu silueta.
Si buscas un look más juvenil, la reina del 'moderneo' es Grece Ghanem, que no deja de sorprendernos con la combinación de colores y estampados en todos sus looks. La falda denim es un acierto asegurado y, basándonos en su estilismo, nos decantamos por un top de manga corta estilo polo a rayas. Para combinarlo con el burdeos sin perder lo divertido del outfit, escoge un color oscuro como el azul marino o el verde botella.
¿Por cuál de estos dos looks te decantas?