Ya nos hemos olvidado por completo del verano, para adentrarnos de lleno en el otoño, una de las épocas favoritas de las expertas en moda. Esto se debe a que podemos construir looks más elaborados, compuestos por varias prendas y accesorios distintos, con los que dar dimensión y elegancia.

Pero tampoco podemos olvidar la bajada de temperaturas y los habituales días de lluvia, que requieren de una inversión que sea acorde a estas condiciones climáticas. La parka o la gabardina solían ser las opciones más habituales, marcadas por la atemporalidad y la versatilidad, pero este año van a pasar a un segundo plano.

chaqueta acolchada
launchmetrics spotlight

En su lugar entran en escena los abrigos impermeables, que son mucho más eficaces y conservan las mismas ventajas estilísticas. Además, suelen integrar detalles prácticos como las capuchas, que podemos acomodar a nuestro gusto o incluso quitarlas si fuese necesario.

Con una gama cromática bastante definida en esta categoría, marcada por las tonalidades neutras como el negro o el caqui, nos hemos acercado hasta Zara para conseguir el mejor fichaje: de estilo acolchado y a un precio asequible, cumple con todos los requisitos que importan.

Los abrigos para lluvia vistos en la pasarela otoño/invierno 2024-2025

Este cambio no lo hemos adivinado nosotras solas, sino que las pasarelas nos han dado todas las pistas necesarias. Vemos que ha habido un aumento de los abrigos y chaquetas acondicionados para los días de lluvia, pero con un giro en ese estilo sobrio y clásico que los eleva a una categoría superior.

pasarela
launchmetrics spotlight

Ejemplo de ello, y con un toque de lo más moderno, vemos a Louis Vuitton. Apuesta por el estilo XXL y con detalles técnicos como cremalleras, cuello alto y mangas ajustables. El color gris y el efecto reflectante aportan ese extra de profesionalidad, siendo una prenda todoterreno que es perfecta para tus looks diarios.

chaqueta
launchmetrics spotlight

Por otro lado, pero conservando los mismos objetivos, vemos como la francesa Isabel Marant amolda esta prenda a un estilo mucho más urbano y chic, presentándola en materiales como el cuero. En su caso, también apuesta por las siluetas ovesized, muy habituales durante esta época del año.

El abrigo impermeable de Zara que no te quitarás de encima esta temporada

Zara es una gran captadora de las tendencias que vemos en los desfiles de las casas de moda, adaptándolas a su público y con unos precios más asequibles. En el terreno de los abrigos y chaquetas para la lluvia, lo cierto es que nos ha dejado un amplio abanico de diseños para elegir, aunque nosotras nos hemos quedado con este.

chaqueta
zara

Se trata de un abrigo en el color tendencia de la temporada, que parece que ha puesto de acuerdo a toda la industria de la moda: el verde oliva. Se plasma en un diseño con efecto acolchado y una longitud por debajo de la cintura, con aberturas laterales para una mayor comodidad.

El cierre cuenta tanto con cremallera como botones, y no olvidemos el detalle de la capucha, que es ajustable con cordones elásticos y stoppers. Lo mejor de todo es su corte oversized, que permite jugar con las capas debajo, algo imprescindible si queremos sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno.

chaqueta
zara

Chaqueta acolchada de Zara, 39,95 euros (5854/222).

Cómo combinar el abrigo acolchado de Zara en tus looks casuales

look

Esta prenda es más acorde en nuestros estilismos del día a día, conjuntándola con otros básicos de fondo de armario, como pueden ser un buen par de jeans, un jersey de punto y unas botas estilo cowboy, demostrando que la comodidad y el estilo sí que pueden ir de la mano.

jersey
silbon

Jersey de punto de Silbon

El punto es otro de los materiales populares con la llegada del frío, que encontramos especialmente en los jerséis. En esta categoría vemos que los clásicos más sencillos son los que triunfan, encontrando opciones tan ideales como esta en gris, con el cuello combinado (59,90 euros). 

pantalones
maksu

Vaqueros de Maksu

Los jeans han dado un giro de 180 grados este año, despidiéndonos por completo de los pitillos y dando la bienvenida al corte recto y holgado a nuestros vestidores. Son mucho más confortables, siendo ese comodín al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte (220 euros). 

bolso
vagabond

Bolso de Vagabond

Para el bolso, nuestra recomendación es que apuestes por un diseño sencillo, versátil y cómodo, como es el caso de este modelo al hombro en color negro. Confeccionado en piel, podrás adaptarlo a cualquier cita que tengas en la agenda (180 euros).

botas
micuir

Botas de Micuir

Para el calzado, tenemos que decantarnos por una opción que sea acorde a esos días de lluvia. Por mucho que nos encanten las bailarinas o los mules, estos no tienen cabida, cambiándolos por un buen par de botas cowboy como estas (299,95 euros).