Ahora sí que el frío ya ha llegado para quedarse y eso significa que tenemos que tener nuestra colección de abrigos a punto.
Puede que te haga falta renovar alguno, en ese caso es conveniente echar un vistazo a la web de Zara para revisar aquellos que no hacen bajita y estilizan la figura. Dependiendo de la urgencia que tengas puedes esperar a las rebajas de enero que comenzarán justo después de Reyes, como suele ser habitual.
A pesar de la creencia común de que ciertos tipos de abrigos pueden hacer que las mujeres bajitas parezcan aún más pequeñas, Zara ha logrado diseñar prendas que desafían este prejuicio. Y lo hace a base de pequeños detalles que marcan la diferencia.
Los abrigos de Zara que añaden un punto sofisticado
La clave está en detalles como la selección de cortes y tejidos que favorecen la figura sin restar altura. Por ejemplo, los abrigos de línea recta y estructurada son ideales para crear una silueta alargada, al tiempo que brindan un toque sofisticado. Si además, te puedes permitir llevar el abrigo abierto, crearás dos líneas verticales sobre el cuerpo que enfatizarán más este efecto.
Otro truco es optar por colores sólidos y tonos neutros, ya que evita cortes visuales que puedan dividir la figura. En este sentido, los abrigos que incorporan cinturones, ya sea de material o de tejido, nos ayudan a marcar la línea de la cintura y con esto nuestras piernas parecerán mucho más largas.
El largo de los abrigos también es un punto a tener en cuenta. Zara ofrece opciones que llegan hasta la rodilla o un poco más abajo, dibujando una 'pieza' que queda a la vista elegante sin demasiado artificio. En cuanto a los tejidos, Zara utiliza desde lanas suaves de gran calidad como Manteco, hasta mezclas de cachemira. Para no añadir volumen lo más interesante son los tejidos lisos, que pueden incorporar algún detalle con más volumen en la parte superior.
Abrigos largos de Zara en tendencia