Llegando a finales de noviembre y con diciembre a la vista, llega el momento de ir preparando nuestros armarios para el frío de verdad. Para ello, todas necesitamos un buen abrigo. No se trata de encontrar prendas cálidas que sean grandes tendencias en este momento, sino de que, siendo conscientes de la inversión que suelen suponer este tipo de piezas, dar con aquellos modelos que sean atemporales y que nos duren toda la vida.
Y es que, en cuestión de prendas exteriores, la calidad siempre es más importante que la cantidad. Los diseños más clásicos, como los de los abrigos de paño, se convierten en nuestros mayores aliados, pues nunca van a pasar de moda.
Lo más recomendable será mirar su composición y comprobar que están confeccionados con, al menos, un 60% de lana. Ello significará que nos aportarán mucha calidez, pero que también serán muy duraderos. Los abrigos de paño se convierten en el básico imprescindible para todas las mujeres en invierno, pues permiten vestir bien y elegante con todo tipo de looks.
A la hora de elegir uno, hemos de tener en cuenta cuál es nuestro propio estilo, pues, si vamos a invertir, querremos tener una prenda que realmente nos apetezca ponernos durante mucho tiempo y que no desentone con el resto de nuestros looks. Así, el corte cobra gran importancia. Nosotras siempre recomendamos tener uno de patrón clásico que nos salve de cualquier ocasión. A partir de ahí, podemos optar por modelos oversize, con doble botonadura, largo, corto o incluso con cinturón.
Otro aspecto al que prestar atención es el color. El color camel es el más mítico, gracias a firmas como Max Mara, la cual lanzó su icónico 101801 en 1981 y este acabó convirtiéndose en el favorito de mujeres de todo el mundo. Es combinable con todo tipo de prendas y tonalidades y es un imprescindible.
De la misma forma, tonos como el negro, el crudo o el gris también son un must, aunque hemos de decir que colores vivos como el rojo o los estampados también han pisado fuerte en los últimos años.
Por supuesto, una de las mejores firmas donde encontrar el abrigo de paño perfecto es Zara. Incorporando tendencias, pero sin perder su aire clásico y atemporal, hemos dado con los 10 modelos más bonitos y elegantes.
Los 10 abrigos de Zara que son un must para vestir elegante en invierno
El básico
Abrigo soft de Zara. 49,95 euros. REF. 8372/304
Como una de las opciones más asequibles, encontramos este abrigo de corte clásico y color camel tostado. Con cuello solapa, hombreras y cierre simple, es la versión más clásica del abrigo de paño para el invierno.
De tejido bouclé
Abrigo cruzado bouclé de Zara. 49,95 euros. REF. 3046/296
Con un aire más moderno, tenemos este abrigo algo más cortito y cruzado. Su tejido bouclé es suave y tiene caída, por lo que aporta mucho confort para nuestros looks de diario.
En color gris
Abrigo oversize de Zara. 59,95 euros. REF. 3046/299
Los abrigos oversize se han convertido en los favoritos de las mujeres más chic, y aportan un toque muy juvenil a los looks, además de un aura effortless chic. El color gris no solo está más en tendencia que nunca, sino que, además, es completamente atemporal.
Muy elegante
Abrigo con cuello solapa de Zara. 69,95 euros. REF. 9094/141
Si buscamos una prenda que se salga del corte más habitual, pero que siga siendo clásico, este abrigo de paño es muy sofisticado. Confeccionado con lana, con hombreras y un cuello solapa, es perfecto para las chicas que buscan prendas exteriores más femeninas.
Con cinturón
Abrigo con cinturón de Zara. 89,95 euros. REF. 6318/240
Los abrigos con cinturón han sido la estrella de los últimos inviernos y va a seguir siendo así. El corte en la cintura aporta un toque muy elegante, pero sin tener que renunciar a la comodidad, porque realmente dan la sensación de ir enfundadas en una manta. Este color visón se aleja del camel tradicional, pero sigue siendo neutro.
En color tendencia
Abrigo khaki con solapas grandes de Zara. 99,95 euros. REF. 2893/172
Confeccionado 100% con lana, será el abrigo de paño que te durará toda la vida. Con solapa ancha y bolsillos delanteros, tiene un diseño muy especial que lo convertirá en el protagonista de todos nuestros looks. El color khaki es uno de los colores de la temporada y no querremos dejar de llevarlo.
Un toque de color
Abrigo oversize rojo de Zara. 119 euros. REF. 9149/638
En invierno puede ser complicado salirnos de los tonos oscuros y neutros. Tener un abrigo de color rojo puede ser el remedio contra nuestros looks aburridos, pues podremos llevarlo con todas nuestras prendas básicas de invierno. Nos recuerda a los que llevaron Catherine Deneuve en Belle de Jour o Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Con corte amplio y confeccionado con lana Manteco, es súper comfy y gustoso.
De lujo
Abrigo entallado de Zara. 129 euros. REF. 9047/632
Parece de lujo pero es de Zara. Su silueta, con corte entallado en la cintura, queda espectacular y es una forma de resaltar nuestra figura aún yendo abrigadas. Con lana Manteco, resulta muy duradero y calentito.
Con pelito
Abrigo con solapa de pelo de Zara. 59,95 euros. REF. 3046/353
Si queremos dar un toque extra de sofisticación a nuestros abrigos de paño, las solapas con efecto pelo son una gran opción. Es desmontable, por lo que podremos ponerla y quitarla, según si el look es más o menos formal.
Súper suave
Abrigo beige de Zara. 39,95 euros. REF. 8073/259
Un básico que no puede faltarnos en nuestro día a día. Para llevar con vaqueros y zapatillas o faldas midi y botas. Será la pieza que no nos quitaremos en todo el invierno, nuestro comodín en los días de frío.