Parece que la creencia de que las blusas son para la primavera ya es parte del pasado, porque si nos fijamos en pasarelas y colecciones prêt-à-porter, esta prenda de carácter romántico, está comiendo terreno a suéteres y cárdigans más acordes a las estaciones de frío.

Saint Laurent F24 023a
Saint Laurent F24 Spotlight Launchmetrics

Las blusas con transparencias de Valentino y Saint Laurent o las de mangas globo de Carolina Herrera, fueron algunas de las más comentadas en las Semanas de la Moda que pronosticaban las tendencias que vemos ahora en tiendas de a pie, como Zara o Primark.

Y es que el auge de las blusas se está viviendo a flor de piel tanto dentro como fuera de la pasarela. ¿Te sumas a la fiebre de nuestra prenda favorita?

Cómo son las blusas que llevaremos desde hoy hasta final de temporada

Las tendencias ya están sobre la mesa, una de las claras ganadoras son las transparencias sugerentes y vaporosas. Pero no es la única moda que se impone y que podemos ver ahora mismo en escaparates:

  • Los lazos. Seguiremos encontrándonos con detalles coquette que adoran nuestras vecinas portuguesas, pero este detalle en blusas va más allá. Una de las firmas Made In Spain que más está sacando partido a esta tendencia es la catalana Simorra, con maxi lazadas al cuello, presentes ahora también en firmas low cost.
  • Mangas holgadas. En mayor o menor exageración, comenzamos a ver cada vez menos mangas ceñidas y más en versión abullonada. Algo que agradecemos, sobre todo por comodidad, pero también, porque añaden un plus de tendencia, que se repite incluso en el mundo de los pantalones.
  • Animal print y colores oscuros. El marrón es un claro ganador en la gama cromática de este otoño-invierno, seguido por el rojo oscuro y el verde oliva. Créeme, te resultará imposible no encontrar ninguna que te guste en estos colores. En cuanto a estampados, el de leopardo se lleva el puesto número uno en el podio. Repite un año más como el favorito de diseñadores y tiendas.

10 blusas de Primark que te robarán el corazón

Sabiendo todo esto, llega el momento de llevar la teoría a la práctica y nos pasamos por Primark para fichar las blusitas que siguen estas tendencias de temporada y a un precio inmejorable.