Una de las claves indiscutibles a la hora de vestir con éxito durante el invierno, es el uso del layering. Esta es una técnica que consiste en introducir varias capas en nuestros looks de forma coherente, con el fin de sobrevivir a las bajas temperaturas, pero con el estilo siempre intacto.

Una de nuestras prendas favoritas para ello son los jerséis de punto fino, que se han consolidado como todo un imprescindible. Destacan por su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y climas, mientras que su versatilidad los convierte en una pieza clave, ya que pueden llevarse tanto en looks formales como casuales.

jersey
launchmetrics spotlight

Generalmente, los encontramos confeccionados en materiales agradables al tacto como lana merina, algodón o mezclas de cashmere, ofreciendo suavidad y una caída ligera sobre el cuerpo.

Además, su diseño minimalista los hace ideales para combinar con prendas más estructuradas como blazers, chaquetas de cuero o abrigos largos, creando looks elegantes y equilibrados con el mínimo esfuerzo.

Para la temporada invierno 2025, los jerséis de punto fino seguirán siendo tendencia, con colores que van desde los neutros como el beige y gris hasta tonos más atrevidos como el verde esmeralda y el burdeos, mientras que los diseños con texturas sutiles, como canalé o patrones de punto fino, aportarán un toque extra de originalidad

Varios han sido los diseñadores y marcas que han experimentado con este tipo de prenda, introduciendo detalles como cuellos altos, botones laterales o mangas abullonadas para darles un toque moderno, como ha sido el caso de marcas de lujo como Acne Studios o The Row.

Los colores que van a ser tendencia en los jerséis de punto fino este invierno

  • Beige y tonos neutros: los colores neutros, como el beige, crema y arena, siguen siendo los favoritos para los jerséis de punto fino este invierno. Estos tonos aportan una elegancia atemporal y son perfectos para looks minimalistas y sofisticados, fáciles de combinar con cualquier otra prenda.
  • Verde oliva: es el color más perseguido de toda la industria, que aboga por esa conexión con la naturaleza a través de un toque lujoso y su capacidad de iluminar cualquier look.
  • Burdeos: el burdeos es otro de los tonos que más popularidad ha ganado este otoño-invierno. Este color profundo y cálido es ideal para jerséis de punto fino, ya que añade un toque elegante y sobrio, perfecto para combinar con negros, grises y dorados.
  • Gris antracita: los tonos grises oscuros, como el antracita, son ideales para quienes buscan un color neutro pero más profundo. Este color es perfecto para looks invernales sofisticados y formales, especialmente en combinaciones monocromáticas o con detalles en metalizados.
  • Mostaza: el color mostaza es otra de las apuestas de esta temporada. Este tono cálido aporta un contraste alegre a los días fríos y es una excelente opción para añadir un toque de color a cualquier conjunto, sin tener que caer en estridencias.
  • Azul marino: El azul marino es un color clásico y elegante que continúa presente un año más en nuestros armarios. Es una opción versátil que puede reemplazar al negro en looks más sobrios, pero con un aire más fresco y menos rígido.

10 jerséis de punto fino de Zara que serán tu mejor compra de temporada

jersey
zara

Estilo boho

La estética bohemia se posiciona como una de las tendencias más populares durante los meses de frío y con la que no podemos estar más encantadas. Este jersey con volantes en las mangas y el cuello, dará la clave original a cualquier estilismo que tengas.

(29,95 euros, REF: 0014/104). 

jersey
zara

El popular verde oliva

Seguro que tú también has notado que hay una fiebre por este color, que ha plagado cualquier categoría en la industria fashion. En los jerséis de punto fino nos parece una gran opción para dar el pop of colour al look, pero de una forma sutil y elegante.

(15,95 euros, REF: 1509/105).

jersey
zara

El diseño asimétrico

Los pequeños detalles son los que pueden marcar la gran diferencia en una prenda, haciendo que algo pase de la máxima sencillez a la elegancia más absoluta, y este jersey con el cuello asimétrico es la prueba definitiva de ello. 

(29,95 euros, REF: 9598/145). 

jersey
zara

Con cuello perkins

Si lo que buscas es un modelo superholgado, sofisticado y en un tono que no tenga limitaciones a la hora de combinar, entonces este jersey es todo lo que necesitas. Nos gusta para llevar con shorts y medias, jugando así con las dimensiones de las prendas. 

(29,95 euros, REF: 2142/117).

jersey
zara

La fiebre del burdeos

Es cierto que la paleta cromática durante el invierno se oscurece, pero el burdeos ha llegado para invitarnos a salir de los clásicos negros y grises, pero conservando la versatilidad y la sofisticación de un buen neutro. 

(15,95 euros, REF: 1509/105). 

jersey
zara

Con el detalle del lazo

El estilo coquette fue uno de los que más revuelo causó este año, aunque su vida útil parece que va tocando a su fin. Ahora solo encontramos resquicios de él a través de detalles en prendas como los lazos, tal y como vemos en este jersey en color negro. 

(25,95 euros, REF: 2142/130). 

jersey
zara

Tono vitamina

Que los colores sean más bien sobrios no significa que no podamos optar por tonalidades más alegres en nuestros estilismos. Este azul, por ejemplo, nos parece una gran apuesta, quedando de maravilla tanto con clásicos, como con otros vitamina. 

(15,95 euros, REF: 1509/105).

jersey
zara

El modelo más clásico

Si te quieres iniciar en este terreno, entonces un jersey de cuello alto en color negro es todo lo que necesitas. Es atemporal, elegante y supercómodo, siendo ese comodín al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte. 

(19,95 euros, REF: 2281/102). 

jersey
zara

Con volantes

Esta es otra alternativa que se sale un poco de los convencionalismos en este terreno y que ya se ha venido con nosotras a casa. La mejor forma de combinarlo es con unos buenos pitillos, para que nos quede un look proporcionado y coherente. 

(35,95 euros, REF: 2142/139).

jersey
zara

En clave cropped

No podía faltar en esta selección un jersey de estilo cropped, ideal para combinar con pantalones de tiro alto. Esto lo que hará es favorecer ese efecto estilizador de piernas más largas, incluso si llevamos zapatos planos. 

(22,95 euros, REF: 5536/129).