Lo que más me gusta de la industria de la moda es que, a pesar de los convencionalismos que se establecieron hace décadas, no hay realmente reglas escritas a la hora de vestir. Esa concepción de que un prenda o accesorio solamente sirve para una ocasión o momento del día determinado, ha terminado quedando obsoleta.

Esto lo podemos comprobar especialmente con las lentejuelas, tradicionalmente reservadas para la noche, y que han dado el salto al vestuario diurno gracias a su versatilidad innata. Esto puede suponer todo un reto, pero la verdad es que siguiendo algunas claves es posible lucirlas de manera fresca y sofisticada.

lentejuelas
@greceghanem

Una de las formas más populares es optar por prendas como faldas midi o pantalones decorados con este material, combinándolas con tejidos casuales. Por ejemplo, si escoges una prenda inferior con ese toque brillante, lo mejor es acompañarla con un jersey de punto grueso o una camiseta blanca de algodón, dejando un contraste estiloso y muy moderno.

Otra opción efectiva es elegir prendas con detalles sutiles en lentejuelas, como blazers o chaquetas con bordados brillantes. Estas piezas añaden un toque de glamour sin resultar abrumadoras y funcionan perfectamente con vaqueros rectos o pantalones de corte relajado.

Los vestidos de lentejuelas también pueden adaptarse al día a día si se estilizan de manera adecuada. Optar por modelos en colores suaves como el nude, el pastel o el blanco es una excelente estrategia, equilibrándolos siempre con accesorios simples, como bolsos de tela o de cuero mate, y con abrigos de corte oversize que neutralicen el look.

Finalmente, los jerséis de lentejuelas se han convertido en un imprescindible para quienes buscan incorporar esta tendencia de forma más sutil. Al combinarse con prendas básicas como pantalones de talle alto o faldas denim, crean un equilibrio perfecto entre lo casual y lo chic. Para un enfoque más relajado, se pueden llevar con chaquetas estilo bomber o abrigos de paño, dejando un resultado impecable.

Cómo lucir las lentejuelas a los 60 de la forma más elegante y sofisticada

Otra de las concepciones erróneas, además de la que te hemos comentado al empezar este artículo, es que la ropa tiene edad. Podemos afirmar que en la actualidad esto es algo completamente desfasado, ya que lo importante a la hora de vestir es la actitud con la que luzcamos nuestros conjuntos, sintiéndonos siempre cómodas en nuestra propia piel.

carmen gimeno
@carmen_gimeno

Las lentejuelas tienen ese poder de haceros sentir empoderadas y muy femeninas, y las expertas en moda de 60 demuestran que tienen mil posibilidades a la hora de vestir. Las chaquetas son siempre una buena forma de empezar en este terreno, encontrando diseños tan ideales como el que nos propone Carmen Gimeno. En su caso, la combina con un vestido de punto en la misma tonalidad de gris, abogando por el look monocromático pero con un toque original. 

lentejuelas
@venswifestyle

Si eres de las que no tiene miedo a arriesgar en este terreno, Rania Jaz será tu mejor inspiración. Sus estilismos siempre están coronados por prendas únicas que marcan por completo la diferencia en el resultado. Por supuesto, las lentejuelas también forman parte de su fondo de armario, abogando por ellas a través del total look, con un conjunto de falda midi y camisa. 

falda lentejuelas
@greceghanem

Por último, no podíamos no incluir a Grece Ghanem, que es una de las mejores vestidas de todo el street style. Es el mejor ejemplo de que no hay límite de edad a la hora de armar un look, dejando siempre combinaciones de lo más apetecibles. En este caso se lanza al combo clásico en este terreno: el de falda midi de lentejuelas y jersey de punto, rematando con abrigo de paño y botas de caña alta. 

El jersey de lentejuelas de Zara que no te quitarás esta invierno

Ahora que las Navidades cada vez están más cerca, empezamos a ver cómo nuestras firmas favoritas comienzan a incluir opciones llenas de brillo en sus colecciones. Una de nuestras primeras paradas por excelencia es siempre Zara, donde hemos fichado el jersey de punto clave en tu vestidor de temporada. 

lentejuelas
zara

Al igual que el resto de opciones, también tiene cabida en tus estilismos diarios, conservando la calidez y comodidad propias de una prenda como esta. En este caso se trata de un diseño en color blanco que, a pesar de ser un neutro clásico, no solemos verlo tanto durante el invierno, algo que nos parece un error. 

Confeccionado con alpaca y lana, destaca el cuello subido, que es un detalle que siempre suma puntos antes de darle al botón de compra. La lentejuela es bastante sutil, pero lo justo para que de ese toque de brillo tan especial. A la hora de combinarlo, tus vaqueros favoritos serán perfectos, completando el outfit con cualquier tipo de calzado. 

jersey
zara

Jersey lentejuelas de Zara, 49,95 euros (REF: 0506/111).

Alternativas de jerséis de lentejuelas perfectos para esta temporada 

jersey
Polin et Moi

Con detalles de Polin et Moi

Si crees que lanzarte de lleno a un modelo repleto de lentejuelas es demasiado para ti, siempre puedes empezar por alternativas más sutiles y sencillas como esta. En un color que da mucho juego a la hora de vestir y los detalles en dorado, es una compra de la que nunca te arrepentirás (59,95 euros).

jersey
El Corte Inglés

El modelo todoterreno de Vila

Este sirve para cualquier cita que tengas en la agenda durante los próximos meses. El color negro hace que sea adecuado tanto por el día como por la noche, combinándolo con todo lo que te propongas. No es demasiado llamativo, pero aún así atraerás todas las miradas vayas donde vayas (44,99 euros).