Dentro de todos los tipos de figuras que existen, los cuerpos con forma de triángulo invertido se caracterizan por tener la parte superior del tronco más ancha que las caderas. Como explica la estilista Piluka de Echegaray, esta silueta, también conocida como cuerpo en forma de V, destaca por tener los hombros significativamente más anchos que las caderas. Además, suelen ser figuras con un pecho grande.
Por otro lado, sus piernas son delgadas y las caderas más estrechas que los hombros. “Aunque algunas personas con este tipo de cuerpo pueden tener una cintura definida, en general, la diferencia entre la cintura y las caderas no es tan pronunciada como en otros tipos de cuerpo”, nos explica la estilista.
Teniendo en cuenta esto, hay ciertos aspectos que debes tener claro a la hora de escoger las blusas más favorecedoras, ya que hay detalles como colores, patrones o detalles que pueden jugar a tu favor (o en tu contra).
Qué blusas son las más favorecedoras para el cuerpo rectangular
- Blusas con escote en V o U. Consiguen alargar el torso y a reducir visualmente el ancho de los hombros, creando una línea más vertical que atrae la atención hacia el centro del cuerpo.
- Blusas con detalles en la parte inferior, como volantes, peplum, o cualquier detalle que añada volumen en la parte inferior de la blusa. Todos ellos equilibran la figura, atrayendo la atención hacia la cintura y las caderas.
- Blusas con mangas discretas. Las mangas sencillas, como las mangas cortas, las mangas tres cuartos o las mangas ajustadas, no añaden volumen extra a los hombros, por lo que es ideal para este tipo de cuerpo.
- Blusas con cinturón o ajuste en la cintura. Definir la cintura con un cinturón o con un corte ajustado resalta esta zona, consigue crear un efecto de reloj de arena que contrarresta el ancho de los hombros.
- Blusas con estampados o colores oscuros en la parte superior. No te vamos a descubrir América, pero los colores oscuros y los estampados discretos en la parte superior pueden minimizan el ancho de los hombros, mientras que los colores claros o llamativos en la parte inferior de la blusa atraen la atención hacia las caderas.
- Blusas sin hombreras. Evitar hombreras, volantes o cualquier tipo de adorno en los hombros es clave para no añadir volumen extra en esta área.
- Blusas asimétricas o con un solo hombro. Estas blusas distraen la atención del ancho de los hombros, desviando la atención de los hombros sin añadir volumen.
- Blusas wrap. Este tipo de blusa crea una línea diagonal en el torso, que ayuda a suavizar la apariencia de los hombros anchos y resalta la cintura.
10 blusas que favorecen los cuerpos con forma de triángulo inverso