Si hay algo que nos guste menos que el frío eso es la lluvia. Y es que la temporada de precipitaciones nos obliga a guardar nuestros zapatos destalonados y zapatillas de tela para enfrentarnos a cielos grises que nos complican las cosas a la hora de escoger un look. Sin embargo, aquellas con experiencia en esto de mojarse y que viven en el norte del país han sido las primeras en darnos una lección de estilo con las botas de agua que más vamos a ver esta temporada.
Las botas de agua o katiuskas son un básico de armario, sobre todo para las it girls que viven en zonas con mayor probabilidad de lluvia. Aunque, como hemos visto los últimos años, el clima está cambiando más que nunca y es por eso que aconsejamos tener un par en el armario por si las moscas.
Es por eso que hoy nos lanzamos a las webs de nuestras tiendas de ropa favoritas para encontrar el modelo que más combine con los outfits de invierno y podamos reutilizar año tras año
Cómo combinar las botas de agua según el modelo
Existen varios tipos de katiuskas que se ajuntan al estilo y necesidades de cada una.
Botas de lluvia clásicas: Quizás sean las más conocidas y reconocibles a primera vista. Estas botas son altas y de goma que a menudo vienen en colores sólidos como negro, azul o verde. Combínalas con unos jeans ajustados y una chaqueta impermeable del mismo color para un look práctico y elegante en días de lluvia.
Botas de agua cortas o de tobillo: Son una opción más versátil y favorecen mucho más con faldas, vestidos o jeans. Opta por un par en colores brillantes o con estampados para añadir un toque de estilo a tu día lluvioso.
Botas de agua con tacón alto: Estas botas son ideales para ocasiones más formales o para darle un plus elegante a tu outfit Combínalas con vestidos o faldas para conseguir un efecto de piernas kilométricas.
Botas de agua con caña ancha: Si lo que buscas es comodidad, estas botas son ideales para el día a día. Lúcelas con vaqueros de pierna ancha o pantalones cargo para un look casual y cómodo.
Botas de agua con forro de piel o peluche: Perfectas para mantener los pies calientes en días fríos. Llévalas con leggings o pantalones ajustados y un abrigo teddy a juego con el calzado.
10 botas de agua para protegerte de la lluvia