Cuando llega el invierno y el frío comienza a formar parte de nuestro día a día, todas cometemos el mismo error: centrarnos únicamente en las prendas oscuras o de tonos neutros. Y, aunque estas puedan ser muy elegantes y prácticas, lo cierto es que llega un punto en que también pueden resultarnos aburridas. Pero, ¿quién dijo que no podíamos llevar colores alegres en otoño/invierno?

Hace un par de temporadas, el lujo silencioso y el Old Money se apoderaron de nuestros vestidores, haciéndonos creer, en cierto modo, que son el único estilo que derrocha sofisticación. Sin embargo, al mismo tiempo, pero en el espectro contrario, tuvimos el auge de las chicas portuguesas. Aquellas que, sin importar la época del año, combinaban miles de tonalidades y estampados distintos, derrochando alegría visualmente.

jersey
Launchmetrics Spotlight

 

Así, muchas nos dimos cuenta del poder que podían llegar a tener las tonalidades más vivas y llamativas en nuestras vidas. A pesar de que muchas aún nos atrevamos con ciertas combinaciones, sí que nos propusimos incluir estos colores vitamina en nuestros looks. El problema es que a la mayoría nos resulta sencillo en primavera y verano, pero no tanto en los meses fríos.

Debemos tener en cuenta de que los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo y el vestir con tonos alegres está asociado a un aumento de los niveles de dopamina, haciéndonos mucho más felices. Además, aportarán mucha luz a nuestro rostro, consiguiendo un efecto buena cara incluso en los días más grises. Una buena forma de alejarnos de las prendas negras será incorporando jerséis alegres a nuestros estilismos, y Zara tiene la mejor selección para ello.

¿Cómo combinar los jerséis alegres en invierno?

jersey
@cazevedor

 

Es probable que, si no estamos acostumbradas a llevar colores, no sepamos cómo combinarlos. Pero no tiene por qué ser excesivamente complicado. Te damos algunas ideas:

  • Con vaqueros. La combinación infalible. Los vaqueros son el básico que penga con todo y para un look de diario, será una gran opción.
  • Añadiendo un toque de color a looks neutros. Si pretendemos llevar, por ejemplo, un traje gris, negro o blanco, utilizar un jersey de tonos vivos le aportará un aire diferente, pero manteniendo el estilo clásico y elegante.
  • Con sus colores complementarios. Para atrevernos con las combinaciones especiales, lo mejor será comprobar cuáles son los colores complementarios de las prendas, pues nos aseguraremos de que ambas tonalidades pegarán.
  • Con looks monocromáticos. Otra opción que se sale de la norma, pero que queda súper elegante. Si, por ejemplo, llevamos un jersey verde, que el resto de nuestro estilismo también lo sea. Sin duda, triunfaremos.

10 jerséis coloridos de Zara que favorecen por su efecto buena cara

jersey
Zara

Jersey verde de punto. 29,95 euros. REF.. 5536/204/500

El verde Bottega fue uno de los colores tendencia hace unos años y, desde entonces, ha permanecido presente en nuestros vestidores, comenzando a formar parte de los looks diarios de muchas mujeres. Este es un básico que nos encanta para llevar con vaqueros o pantalones de traje.

jersey
Zara

Jersey básico de punto. 22,95 euros. REF. 8851/170/510

En esos días grises, lo único que querremos será ver rayos de sol. Si no podemos conseguirlo a través del clima, ¿por qué no hacerlo a través de la moda? Este es el típico jersey que te pone de buen humor con solo llevarlo.

jersey
Zara

Jersey con lana y seda. 29,95 euros. REF. 9598/145/600

Confeccionado con lana y seda, este jersey es uno de los más sofisticados pero, al mismo tiempo, sigue aportando mucha calidez. Por su corte asimétrico, se convierte en uno de los modelos más especiales y más adecuado para estilismos formales.

jersey
Zara

Jersey con cuello asimétrico. 29,95 euros. REF. 5536/138/629

Básico, pero con un diseño reinventado. Fácilmente combinable y muy práctico, pero precioso. Por eso, este jersey rosa es uno de nuestros favoritos. Es ideal para las adeptas a un estilo femenino y coqueto incluso para el invierno.

jersey
Zara

Jersey de punto con lentejuelas. 25,95 euros. REF. 4192/120/300

Este jersey no solo sienta genial por su color sino que, aparte, las lentejuelas reflejarán la luz, aportando brillo a nuestro rostro. Aunque pensemos que estos abalorios solo son aptos para las Navidades u ocasiones formales, lo cierto es que quedan increíble con estilismos más básicos, aportando un toque interesante.

jersey
Zara

Jersey après-ski. 29,95 euros. REF. 9598/184/330

Una forma excelente de aportar color a nuestro armario es a través de estampados alegres. El estilo après-ski es el rey del invierno y podemos llevarlo más allá del mes de diciembre. Este jersey multicolor se convertirá, por su calidez y funcionalidad, en el que más usemos hasta primavera.

jersey
Zara

Jersey de cuello subido. 29,95 euros. REF. 0014/107/629

Si no queremos tonalidades más llamativas, tenemos algunas que siguen siendo alegres, pero algo más sutiles, como la de este jersey lila. Con cuello subido y liso, pegará con todo.

jersey
Zara

Jersey con costuras. 29,95 euros. REF. 3920/165/305

Las costuras y el acabado en rib hacen de este jersey una prenda muy especial pero que sigue siendo muy versátil, pues mantiene el fit de los jerséis básicos.

jersey
Zara

Jersey de punto liso. 27,95 euros. REF. 2142/168/603

Aunque encontremos este jersey en tonos como el beige, el negro o el marrón, el púrpura se corona como la variante más favorecedora, especialmente si queremos conseguir ese efecto buena cara tan deseado. Es ultra calentito y cómodo.

jersey
Zara

Jersey de punto soft. 27,95 euros. REF. 2142/169/520

Si preferimos los tonos chillones, el verde lima sienta increíble en todo tipo de complexiones. Este, con cuello de pico, lo combinaríamos con una camisa debajo, para que sobresalieran las solapas.