A la hora de vestir, encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad, estilo y sofisticación puede suponer todo un reto. Buscamos sacarnos el máximo partido, pero sin tener que complicarnos demasiado, algo que puede parecer imposible pero que, si sabes los trucos clave, es de lo más sencillo.
Uno de los mejores consejos es optar por prendas de cortes clásicos y telas de alta calidad, como lana, cachemira y seda, que aportan ese lujo sin esfuerzo. Los abrigos largos de lana en tonos neutros, como camel, gris o negro, también son esenciales y combinan bien con una amplia variedad de looks y ocasiones. Firmas como Max Mara y Burberry son referentes en este terreno, siendo una inversión que siempre merece la pena hacer.
El uso de capas es otra técnica clave en el invierno, no solo para abrigarse, sino también para añadir profundidad y textura a los conjuntos. El layering permiten combinar prendas ligeras debajo de abrigos o suéteres sin perder la forma y estructura del look. Por ejemplo, una blusa de seda bajo un jersey de punto fino o un cárdigan añade calidez y sofisticación sin resultar voluminosa, tal y como han demostrado diseñadores de la talla de Carolina Herrera y Ralph Lauren.
Para aquellas que buscan realzar su figura, los pantalones de corte recto y los vaqueros oscuros, en azul marino o gris, son opciones cómodas y favorecedoras. Alargan visualmente las piernas y proyectan una imagen estilizada y refinada, sin tener que renunciar ni a un ápice de confort. Se pueden combinar fácilmente con blazers ajustados o abrigos que marquen ligeramente la cintura, logrando un equilibrio ideal.
Por último, los accesorios continúan siendo la clave para elevar cualquier conjunto invernal. Bufandas de cachemira, guantes de cuero y botas de piel en tonos clásicos son piezas que, además de ser prácticas en el frío, aportan un toque de lujo y sofisticación a nuestros estilismos.
Con la teoría aprendida, tenemos que pasar a la práctica. Una buena forma de encontrar esa inspiración es a través del street style, pero no es la única. Ahora las editoriales y campañas de firmas low cost como Zara, han conseguido ese extra de moda, que las ha elevado a una categoría superior.
10 looks de Zara que serán tu mejor inspiración para ir elegante este invierno
La opción boho más festiva
Muchas ya tenemos la mirada puesta en las próximas fiestas, buscando opciones que nos permitan salir del clásico vestido midi. Con la estética bohemia como foco de las tendencias, fichamos este look compuesto por blusa bordada, pantalones de terciopelo y cinturón con hebilla maxi, ideal.
Mezcla de estilos
La moda muchas veces se basa en jugar y experimentar con las diferentes prendas y accesorios. Cada vez hay menos reglas escritas a la hora de vestir, pudiendo incluir opciones opuestas en un mismo look. Ejemplo es este con falda de cuero midi, que rebaja con una camisa clásica de cuadros.
Las bufandas en clave XL
Como bien te hemos adelantado, los accesorios son infalibles a la hora de vestir, elevando cualquier estilismo a una categoría superior. Con la bajada de las temperaturas, uno que no puede faltar en nuestros armarios es sin duda la bufanda. Confeccionada en materiales cálidos, lo mejor es algún diseño en colores neutros y estampados atemporales.
El lujo silencioso
Este conjunto podría estar sacado de la pasarela más lujosa, y es que no hemos podido resistirnos a incluirlo en esta selección. Sigue esa esencia minimalista, que te invita a invertir en prendas de calidad, combinables y que se resisten a colgar la etiqueta de pasado de moda, eso sí, respirando ese punto fashion a través de la camisa con flecos o el maxibolso de piel.
El vestido de efecto tipazo
Al igual que tenemos que tener un par de jeans en el vestidor que nos sienten como un guante, también hay que tener a mano un vestido que nos saque el máximo partido en un solo gesto. Lo preferible es que sea negro y en clave midi, y ya si cuenta con un cuello alto, mejor que mejor.
Perfecto para el día a día
Para esos días en los que no te apetece vestirte, pero aún así quieres ir mona, este combo es el más acertado. Tienes que escoger unos vaqueros en clave recta o palazzo, lo que permite el movimiento y la comodidad, combinado con un cárdigan de punto gustoso y calentito, en algún tono más original como este verde.
Vestido mini + botas altas
Hay algunos combos que siempre tendrán cabida en nuestros fondos de armario, sea la temporada que sea. Uno de los que más utilizan las expertas en moda, y que ayuda a estilizar al máximo la silueta, es el de vestido mini y botas de caña alta. Esto permite alargar visualmente las piernas y si incluimos un cinturón, también podremos afinar cintura.
El look de oficina
Si eres una auténtica fashionista, está claro que tu objetivo es ir elegante a cualquier parte. La oficina no iba a ser un escenario menos importante, buscando ese toque extra de sofisticación, pero sin perder confort. Para ello, un estilismo como este será más que acertado, conformado por un pantalón de pinzas y una blusa holgada con lazada.
La opción monocromática
Lo hemos visto en las Semanas de la Moda de la mano de firmas como Hermés o Bottega Veneta, sentando las bases del uniforme más elegante de los meses de frío. Si quieres lanzarte de lleno a la tendencia, dejan a un lado la paleta de tonalidades tierra, y apuesta por el color que más éxito está cosechando: el burdeos.
Jersey de punto + falda midi
Esta es otra de las combinaciones ganadoras que predomina durante el otoño/invierno, e incuso principios de la primavera. Puedes optar por cualquier opción tanto arriba como abajo, siendo el mejor remate unas botas altas de estilo cowboy o en clave minimalista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.