Para muchas, la Navidad es la mejor época del año. Son semanas de pasar tiempo con nuestros seres queridos y de comer y reír mucho. Para las amantes de la moda, como una servidora, a ello se le suma el tener la oportunidad de lucir looks espectaculares que quizás en otro momento del año recibiría miradas de confusión o extrañeza.
Preparamos dichos estilismos con ilusión, pues todas queremos sentirnos guapas cuando tomamos las doce uvas y brindamos por un nuevo año lleno de esperanzas y buenos deseos. No obstante, el hecho de que esto nos traiga alegría no quiere decir que el montar los looks sea sencillo. De hecho, a la mayoría nos trae más de un quebradero de cabeza.
La recomendación de las expertas siempre es la misma: que busquemos sacar nuestra mejor versión, pero con prendas que sean de nuestro estilo y no nos hagan sentir que vamos disfrazadas.
De cara a Nochevieja, los brillos y las lentejuelas tienden a ser las opciones más populares pero, si preferimos algo más sobrio o discreto, también podemos dar con piezas especiales. El negro, el verde o el rojo son tonalidades que no fallarán.
Si aún no has decidido qué vas a ponerte, es probable que necesites algo de inspiración. Para ponértelo un poco más fácil, te traemos 10 ideas de looks, vistas en el street style, clásicas y completamente atemporales para que puedas aprovechar estas prendas miles de veces.
10 looks sofisticados y bonitos que puedes recrear para nochevieja
Un vestido rojo
El rojo no solo es el color de la Navidad, sino que, además, es símbolo de la buena suerte de cara al nuevo año. Llevar un vestido rojo en Nochevieja es un acierto asegurado y toda una declaración de intenciones. Supondrá dejar claro a todo el mundo que pretendemos empezar el nuevo año pisando fuerte, por no hablar de que es una tonalidad que favorece a todas.
Para acompañarlo, unas medias negras con zapatos de tacón acabado en punta para alargar la pierna y una blazer o abrigo negro.
Fieles a los brillos
Si somos de las que cada año tienen que hacerse con prendas de brillo para las campanadas, pero queremos olvidarnos de los clásicos vestidos, un conjunto de falda y chaqueta resulta ideal. La falda corta de lentejuelas negras es un must en estas fiestas y encima podremos usar una chaqueta del mismo tono que también tenga toques de brillo en otros colores, como el rojo o el verde.
Traje de terciopelo
Los trajes de terciopelo han vuelto con más fuerza que nunca. Desde que Gucci lanzara el modelo rojo diseñado por Tom Ford en los 90, llevar uno es el sueño de toda fanática de la moda. Nochevieja es la oportunidad perfecta para hacernos con uno.
El terciopelo es un tejido que siempre ha estado relacionado con el lujo y la realeza, por lo que aporta una sofisticación sin igual. Podemos optar por tonos clásicos como el burdeos o el negro, o ir un paso más allá con un color como este azul eléctrico.
Comodidad ante todo
Si lo que queremos es estar cómodas y calentitas para disfrutar toda la noche, lo más probable es que queramos huir de prendas ceñidas o excesivamente cortas. En este caso, combinar un jersey grueso con una falda larga de satén es la mejor opción. Al ser dos tejidos completamente contrarios, crean un contraste muy interesante y nos permiten ir guapas sin renunciar al confort. Si, además, optamos por un look monocolor, mejor.
Un toque metalizado
Hace unos años Miley Cyrus apareció en Nueva York con este look y, desde entonces, no nos lo hemos podido sacar de la cabeza. Es la opción perfecta para quienes no quieran complicarse la vida. Simplemente tendremos que buscar un top o una blusa metalizada con un diseño elegante, y combinarla con nuestros pantalones negros de confianza y unos tacones bonitos y cómodos.
Una sencillez elegante
Hay vida más allá de las lentejuelas. Que no nos sintamos identificadas con los brillos no quiere decir que no podamos vestir bien en Fin de Año. Esta es una de nuestros conjuntos favoritos para quienes prefieran una elegancia clásica, más discreta y sencilla. Con una camisa blanca y un chaleco y pantalón de traje, tendremos el look hecho. A partir de ahí, podemos añadir accesorios y joyas especiales.
El look más versátil
Seguro que ya tenemos las prendas que necesitamos en nuestro armario para recrear este look: unas botas altas, una blusa fluida y delicada y una falda especial. Es el típico look tan versátil que se adapta a todo tipo de ocasiones y eventos. Con él, conseguiremos un efecto de piernas infinitas, que nos hará parecer más altas. Si queremos darle un aire más formal, podemos cambiar las botas por unos zapatos de tacón.
Con efecto rejuvenecedor
¿Quién dijo que en Nochevieja solo podían llevarse tonos oscuros? Si eres de las que está cansada del negro, el burdeos o el verde bosque, no tienes por qué limitarte a ellos. De hecho, un look blanco puede ser igualmente sofisticado. La combinación de falda plisada con jersey y blazer no solo es comodísima, sino que también tiene un efecto rejuvenecedor y resulta ideal para lasamantes de la estética Old Money.
Para las mujeres de 60 más chic
Las mujeres de 60 ya tienen bastante experiencia a la hora de idear looks para Nochevieja. Por ello, la mayoría sabe que la comodidad debe ser su primera prioridad, pues la elegancia la llevan innata. Un vestido fluido de satén y una blazer son un éxito asegurado.
El icónico LBD
Si todas reconocemos las siglas LBD, es por algo. El Little Black Dress es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer y nos salvará de cualquier evento. Lo más importante es encontrar un vestido negro en el que confiar, que sea acorde a nuestro estilo y que nos haga sentir preciosas. Podemos optar por modelos básicos o algunos que tengan detalles como lazos o brillo. Añadiendo un taconazo, tendremos un look fácil y atemporal.