Lo predijimos hace unos meses, porque las tendencias de 2024 son variadas, pero hay una en concreto que ha conquistado a clásicas y modernas por su versatilidad y capacidad para adpatarse a cualquier ocasión: la moda de oficina.
Hayas decido que eres de las que apuesta por una esencia atemporal que busca, ante todo, básicos buenos que perduren en el armario; o te hayas unido al toque diferente que proporcionan microtendencias como la de la villain era, tu único objetivo durante los próximos meses es vestir como una alta ejecutiva de Wall Street.
Cada uno a su estilo: De Calvin Klein y Saint Laurent a Dolce&Gabbana y COPERNI
Tenemos pistas por todas partes: americanas con hombreras XXL, faldas lápiz, la incorporación de las corbatas al armario femenino... El armario de oficina lleva meses tratando de ganarse un hueco en nuestro imaginario estilístico, y lo ha conseguido de tal forma que promete hacerle sombra (por fin), al estilo Y2K.
Eso sí, tenemos que insistir en una cosa: esta tendencia va a ser de todo menos aburrida. Podrás optar por toques más clásicos llenos de drama (Saint Laurent y Dolce&Gabbana), por aires modernos que reinventan os looks más tradicionales (Coperni, Miu Miu y Calvin Klein), o dejarte llevar por el color y la alegría (Valentino y Jason Wu). Cada uno lo llevará a su estilo, pero lo importante es que todas apostarán por él.
Cómo llevaremos el look de oficina en 2024
- Con sastrería reinventada. Que la sastrería está de moda es algo que no debería sorprender a nadie. Sin embargo, este 2024 vuelve con detalles que la hacen destacar entre la multitud en cuanto a proporciones, colores y estructuras.
- Peletería y uso del cuero. Con prendas de piel que saquen nuestro lado más sexy, elegante y dispuesto a arrasar. No solo lo veremos en los colores más elegantes y neutros, sino que también estará dispuesta a arrasar en cuanto a colores vivos y vibrantes que despierten los sentidos y añadan un toque juvenil.
- Femme Fatal Era. O Villain Era, nombres hay muchos, pero el significado es el mismo: estilísticamente hablando, vamos a atrevernos más. Inspirado en espíritus como el de Morticia Addams, durante los próximos meses veremos escotes pronunciados, transparencias, lencería para salir a la calle o sandalias de plataforma, entre otras.
- Menos es más. Chanel cuando introdujo este mantra a la moda, lo que no se imaginaba es que estaba prediciendo el futuro, pero es así. El minimalismo y la esencia atemporal seguirá siendo la estética más codiciada de este año, y aunque existe una creciente controversia en torno al término y sus estrechos vínculos con el elitismo, de lo que no hay dudas es que todos los diseñadores se están inclinando hacia ella, y lo están haciendo de maneras nunca antes vistas.
- Gris, azul marino y marrón chocolate. Obviamente, colores habrá muchos, pero alguno de los favoritos de las chicas más atemporales, serán estos tres que combinan con todo.
Ideas para vestir de oficina con mucho estilo y sin sumarte años