Sí, es oficial: los pantalones pitillo vuelven a ser tendencia. Y es que, nos guste más o nos guste menos, están de vuelta en las grandes boutiques los han añadido a sus inventarios de nueva colección. Así que, si eres de esas que ama incondicionalmente los comebacks de la moda retro –o, en este caso, de hace una década–, ya puedes ir sacando del armario esos skinny jeans que tanto has echado de menos. 

Si ya vimos las temporadas pasadas el regreso de la estética Y2K, donde los tops de mariposa, los bolsos baguette vintage y el tiro bajo inundaban los armarios, ahora comenzamos a vislumbrar la moda de la década de 2010. Y es aquí donde tuvieron su auge estos tan controversiales pantalones. 

Zara ha sacado en su nueva colección una amplia gama de skinny jeans, de los cuales hemos elegido diez para rememorar la moda de hace diez años. ¿Te apuntas a volver a llevarlos?

Paris HC str S23
Launchmetrics Spotlight

Pantalones que son tendencia este 2023

Además de los pitillo, veremos mucho también otros estilos de pantalones completamente diferentes.

  • Cargo: Los llevamos viendo desde hace varias temporadas y no nos cansamos de ellos por su versatilidad y por ese aire casual que desprenden.
  • Metalizados: Desde los DIY virales donde el foil recubría las chaquetas vaqueras que queríamos renovar, los pantalones ahora van a juego con esa estética brillante.
  • Efecto piel: Es como que nunca se han ido de nuestro armario, como que siempre han estado ahí para cualquier ocasión. Pues bien, ahora están mas de moda que nunca por esa elegancia
  • De tiro bajo: Otra moda que genera controversia. Los han lucido las celebrities más top como Bella Hadid y, a pesar de que sean más atrevidos, estos pantalones nos encantan por esa nostalgia que transmiten.

10 pantalones pitillo de Zara ideales para este Otoño/Invierno 2023