Los pantalones son una prenda comodín en el armario precisamente por su comodidad a la hora de llevarlos y de combinarlos. Diseños que van desde los más simples como un pantalón vaquero o uno de traje de estilo masculino hasta las opciones más sofisticadas como un diseño estampado con acabado satinado o con apliques de pedrería, entre otros.
Las mujeres 50+ saben que hay ciertos diseños que les favorecen sobremanera, por eso siempre van tan elegantes. Pantalones que tienen un efecto rejuvenecedor por ese toque en tendencia pero sin llegar a ser arriesgados en exceso. También buscan opciones con efecto tipazo, que alargan visualmente la silueta y en colores alegres y muy versátiles a la hora de llevarlos en diferentes ocasiones.
Cómo elegir el pantalón más favorecedor
Se puede decir que la clave de que un look con pantalón sea elegante a la par que estiloso, se encuentra en cómo te quede el pantalón y si te favorece. Para ello, estos son algunos consejos a seguir antes de decidirte (o no) a comprar ese pantalón que tienes en tu wishlist.
Siempre tiro alto ya que es el más favorecedor de todos porque crea una silueta reloj de arena, afina visualmente la cintura y alarga la silueta. Factores fundamentales para estilizar un look.
El corte por encima del tobillo o hasta los pies, nada de intermedios. Cualquiera de estos dos cortes son muy favorecedores y se llevan del día a la noche indistintamente, desde un total look estampado hasta un traje con pantalón palazzo.
El ancho también es muy importante, los diseños fluidos y holgados son un must en el armario de las mujeres 50+ por ser elegantes y con un toque de lo más rejuvenecedor.
Elige bien los colores, esos que te favorezcan pero que también veas viables a la hora de combinarlos. Apuesta por nuevas tonalidades y no te dejes encasillar en tonos apagados o aburridos.
Los pantalones favoritos de las mujeres 50+