AZUL OSCURO CASI NEGRO
Todas las editoras de moda coinciden: el desfile de Max Mara es la selección idónea de prendas que cualquier mujer trabajadora querría tener en su armario. Todo look es un SÍ, en mayúsculas. Perfecto y meticuloso, Ian Griffiths, director creativo de la marca, nos ha robado el corazón desde la primera salida. Podríamos destacar sus abrigos (ADN de la firma), el denim mezclado con terciopelo, el cashmere... pero nos quedamos con las combinaciones de azul oscuro más negro, tan funcionales y elegantes como la propia Colette, en quien estaba inspirada la colección.
EL CINTURÓN OBI DE LANA
El tejido de la temporada también se traduce en cinturón corsé de inspiración oriental gracias a Max Mara. Se combina con otro cinturón fino. Verlo es quererlo.
LOS LAZOS
Seguimos con el adorno que ya viene siendo un imprescindible en anteriores temporadas. Prada dice, Prada sentencia. Los hemos visto invadiendo vestidos, a modo de cinturón y en las partes traseras de las faldas de tweed.
BOLSO CON ARNÉS
Olvídate: el bolso ya no se lleva cruzado, ni en la mano, ni pegado al pecho. Prada da un paso más allá y cuelga sus accesorios del brazo mediante un arnés, ya sean grandes o pequeños. Hay que hacerse con uno ya.
ESTRELLAS Y LUNAS
Uno de los momentos estelares de la jornada (y nunca mejor dicho) ha sido el cierre del desfile de Emporio Armani. Cuando ya parecía acabar, las luces se han encendido ligeramente para dar paso a la caída de nieve artificial entre la que caminaban modelos vestidas de negro con prints y motivos plateados de luchas crecientes, constelaciones y estrellas. Previamente, estas decoraciones se hacían visto sobre pantalones, faldas y chaquetas abullonadas de corte bohemio. ¿Quién no desea brillar de noche y de día?
TERCIOPELO AZUL Y VERDE
EL azul y el verde, también el berenjena, serán colores imprescindibles de la próxima temporada en todas sus declinaciones. Si sumas terciopelo tienes la tendencia perfecta. Lo hemos visto en Emporio Armani y también en las nuevas propuestas de Aquazzura.
MERCEDITAS TODOTERRENO
Tanto Emporio Armani como Moschino han apostado por las Mery Jane compactas, planas y con suela ancha que recuerdan a las de los uniformes del colegio. Un toque de rebeldía infantil que redondea un buen look casual.
GABARDINAS ¿REVERSIBLES?
Moschino ha presentado trenchs que en la parte trasera mostraban el forro interior mientras que, en la delantera, se presentaban de forma convencional. Coincide en ese sentido con Prada que ha mostrado vestidos y faldas tradicionales en la parte delantera y soprendía con la lencería vista en la trasera, tratándose de una misma pieza. Prendas, por tanto, que dejan ver el exterior y el interior con solo darle la vuelta. Dos perspectivas de una prenda.
CHAQUETA NAVY
La hemos visto en el final de Moschino pero mucho más en el desfile de Tom Ford. El azul oscuro y los botones dorados se presentan en chaquetas cortas o XL, en abrigos largos y tres cuartos... ve pensando en comprarte una.
RECOGIDO CON FILIGRANAS
Realizado por Guido Palau ha sido el peinado estrella del día en el desfile de Prada.