Poco a poco le vamos diciendo adiós al verano pero hay algunas prendas que todavía podemos aguantar algo más. Es el caso de los eternos vestidos camiseros, esa prenda clásica que aporta elegancia y nos viste en cuestión de segundos. En Mango hemos encontrado algunos que merece la pena adquirir, solo por todo lo que vamos a usarlos en estas últimas semanas de verano y durante el otoño. 

Manual de estilo del vestido camisero: cómo es

El vestido camisero se caracteriza por tomar el patrón de una camisa tradicional y alargarlo hasta formar una falda. Suele incorporar un afila de botones que también se alarga hasta el bajo y un par de ellos en la manga para formar el puño. Más allá de estas líneas básicas de diseño, la creatividad se apodera del diseño y surgen cientos de versiones de esta prenda.

Sin embargo todos ellos resultan iguales de versátiles y es que es un pieza que podemos usar de forma habitual tanto para ir a la oficina como para ocasiones más especiales. Todo depende del resto de elementos que conformen el look.

Vestidos camiseros
Spotlight

De la misma forma su vida útil se puede alargar durante las últimas semanas del verano pero también se quedará en nuestro armario durante el otoño, porque todo es cuestión de añadir una capa exterior encima de él. Podemos incorporar una gabardina o una chaqueta perfecto. También se pueden usar con media en caso de ser necesario. 

Cómo llevar un vestido camisero con estilo

  • Con bailarinas. Ideal para conseguir un look sencillo y elegante. Es el calzado de este otoño y al igual que la primavera pasada es uno de los que serán tendencia. Sobre todo si apuestas por aquellas decoradas con tachuelas. 
  • Con zuecos. Para darle un toque moderno y de tendencia. Siempre que el tiempo lo permita el otoño es el momento de crear looks de contrastes entre prendas más abrigadas, como puede ser un vestido camisero de manga larga y unos zapatos que dejan el talón al descubierto.
  • Con deportivas. Si quieres conseguir un look todoterreno y cómodo. Y darle un giro al estilo de oficinista que muchas veces desprenden estas prendas, lo suyo es introducir un elemento de un estilo completamente diferente como este. 

10 vestidos camiseros de Mango para el otoño